Dándole las gracias a Fausto Saavedra, de parte del automóvil

A todos nos gusta hablar de nuestros amigos, pero no tanto cuando nos dejan, aunque sea temporalmente, como fue el caso de Fausto Saavedra, quien acaba de fallecer.

Su desaparición no me extrañó pues una insuficiencia respiratoria tributaria de oxigenoterapia, como era su caso, evolucionando con disnea al menor esfuerzo, indicaba un óbito muy próximo como yo pude apreciar las últimas veces que nos acompañó en la Fundación Cultural del RACE.

El que fue fundador y primer presidente de la Asociación Española de Clásicos Deportivos y de la Fundación Cultural del RACE, a la que representó en la FIA, sólo con el hecho de su presencia en estas instituciones, demostró ser muy, muy amigo del automóvil, de modo que no digo más sobre la actividad de Fausto en su favor pues tales títulos lo avalan muy ampliamente.

D.Fausto-Saavedra

También era amigo mío, también disfruté de sus atenciones y de su amabilidad, hasta el extremo de llevarme a la Fundación Cultural del Real Automóvil Club de España, donde yo pude apreciar desde 1989 una obra continuada por su parte en defensa del estudio y la historia del automóvil, obra siempre apoyada por la presidencia del RACE.

Fausto, sé que eras creyente y por eso sé Dónde estás y sé que estás encantado, esperando por nosotros, no porque no haya Ahí con quien hablar, sino porque Ahí hay mucho de qué hablar, puesto que todos los coches van al Cielo.

Escrito por Ramón Roca, patrono de la Fundación RACE.

Artículos relacionados

4 comentarios en “Dándole las gracias a Fausto Saavedra, de parte del automóvil”

  • Tórtel

    10 de enero de 2013 a las 21:38

    Pese a la gran diferencia de edad que había entre nosotros, Fausto fue un buen amigo mío, pues al ser su vecino desde mi infancia hasta hace bien poco, compartí con él muchas tardes en el garaje de casa mientras cada uno enredaba con sus coches . Él tenía el auto más bonito que he visto nunca, un Jaguar E-Type 4.2 verde espectacular. Descansa en paz, amigo.

  • ramón

    12 de enero de 2013 a las 17:19

    Tortel, de acuerdo totalmente con tus apreciaciones sobre Fausto y sobre su Jaguar.
    Tú que le trataste sabes lo que perdimos.

  • jmr

    13 de enero de 2013 a las 13:41

    Como se ha comentado, creo que perdemos a uno de los grandes pioneros de esta aficion al automovil clasico
    DEP
    jmr

  • peter

    9 de marzo de 2013 a las 01:56

    Le compré el jaguar a fausto hace 4 años y lamento su fallecimiento. Cuidaré su jaguar tal y como a el le gustaria.
    Descansa en paz fausto

Deja un comentario