8000vueltas Experiences Michelin 2016, ¡la cuenta atrás ha empezado!

Sábado 23 de abril. Sé que lo tienes apuntado en tu agenda, pero es que quedan sólo tres días para las 8000vueltas Experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2 y ya no aguantamos más…

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

Nosotros tenemos ya todo listo para que la quinta edición de las 8000vueltas Experiences MICHELIN vuelva a ser un día inolvidable para todos. Los participantes están preparando sus máquinas para que estén al 100 %: limpias, afinadas y precisas como relojes suizos. Cambios de ruedas, revisión de niveles y presiones, repasar el circuito con La guía definitiva 8000vueltas del Circuito del Jarama … los hay, también, que están terminando de montar alguna «chuchería», porque todo el mundo quiere vestirse de gala para ese día: un escape nuevo por aquí, unas suspensiones roscadas por allá, ese spoiler de carbono recién llegado de Alemania, unas llantas más ligeras… Tradicionalmente, las 8000vueltas Experiences es la cita donde más rápido se rueda en todo el año y nadie se quiere quedar atrás. En 2015 más de un 20% de los coches rodaron de forma regular por debajo de 1:50… ¡con limitación de ruido!

IMG_9075

También las marcas darán el Do de pecho este año. Este año habrá una espectacular una zona de exposición en el paddock, con algunas novedades que serán la envidia de más de un salón automovilístico internacional. Pero no se han quedado ahí: también habrá premios para los participantes y coches de exhibición para que los invitados puedan comprobar, desde el asiento del copiloto, de lo que son capaces los mejores modelos de cada marca transmitiendo todo su potencial al suelo a través de los neumáticos MICHELIN.

El Paddock

maxresdefault

Abarth estará presente en el evento con el 695 Biposto: uno de los mejores utilitarios deportivos del mercado y uno de los coches más exclusivos y valientes de los últimos años. Si no sabes de lo que te hablo, será mejor que te leas la prueba que hicimos en 8000vueltas hace tan solo unas semanas. El día del evento pásate por la carpa de Abarth y echa un vistazo, no te arrepentirás.  A su lado, como buen hermano mayor dentro de la familia FIAT, estará Alfa Romeo con su nuevo 4C en versión Spyder, un coche que, al menos en su versión cerrada – que también probamos hace apenas un par de meses – es algo muy poco común por lo radical de su carácter (en el mejor sentido de la palabra). Si a eso le sumamos tener el cielo como techo…

2015 Alfa Romeo 4C Spider

En el paddock también estará BMW con el nuevo M2, del que puedes leer la prueba que hicimos aquí, y con una pequeña sorpresa que aún no podemos desvelar. Pero ten en cuenta que son los dos coches más apetecibles de la familia de Múnich y que si en fotos te parecen bonitos, espera a verlos en directo.

20160329_135730-01

Subaru, una marca con semejante palmarés deportivo y tan querida por los aficionados al mundo del motor no podía faltar a la cita y lo hará con tres letras que han hecho temblar a algunos de los mejores deportivos del mundo: STI. He de decir que hace poco tuve la oportunidad de llevarme «de tramo» un Subaru WRX STI y, lo que iba a ser un tranquilo paseo nocturno por la sierra – ya sabes, conducir por conducir – acabó con el equivalente a dos depósitos de gasolina de 98 octanos menos en mi cuenta del banco…pero con una sonrisa de oreja a oreja. También estará el proyecto desarrollado entre Subaru y la Real Federación Española de Automovilismo: el BRZ Pentacar, un coche pensado para que jóvenes promesas del automovilismo español puedan competir en un campeonato (el Pentacampeonato) en el que, con el mismo vehículo, se corren 5 disciplinas diferentes del motor: rallyes de asfalto, de tierra, subidas de montaña, pruebas de circuito y también de hielo. Un coche que igualmente vale para rodar como aficionado si quieres algo divertido, fiable y relativamente rápido para hacer trackdays.

Subaru Impreza WRX STI

Porsche también estará presente, a través de sus concesionarios Porsche Madrid Norte y Porsche Madrid Oeste, exponiendo algunos de sus mejores deportivos, entre ellos el icónco 911 Turbo S en su última versión (991.2), cuya potencia es de 580 CV. Cifras de Supercar no hace tantos años para un coche producido «en masa» y que es capaz de hacer una vuelta completa a Nürburgring en 7 minutos y 18 segundos, es decir, 2 segundos más rápido que el GT3 RS y 9 segundos más rápido que el anterior Turbo S.

AutoWeb-2016-February-First-Drive-2017-Porsche-911-Turbo-S-003

También tendremos, en la misma zona, a Speedstreet, importador oficial de Akrapovic para España, que expondrá en su carpa diferentes productos aftermarket para nuestras máquinas.

17046503428_26036d4f54_o (2)

Los coches de exhibición

16616026714_a379d05fc4_h (2)

Para que tanto participantes como invitados puedan sentir en primera persona, como copiloto junto a instructores profesionales, las prestaciones de los mejores deportivos y el agarre de los mejores neumáticos, BMW tendrá para hacer Hot Laps un M3 y un M4, Audi un RS3 y un RS5 y Porsche un 911 Turbo y un 911 Carrera 4S cabrio, todos ellos «calzados» con MICHELIN Pilot Sport Cup 2 y MICHELIN Pilot Super Sport.

8000vueltas experiences 2014 (2)

Los premios

En todos los eventos 8000vueltas existe un código de conducta que los participantes, haciendo gala de su educación y buenas formas respetan a rajatabla, este código se basa en el principio de que la diversión y la seguridad es lo primero pero esto no tiene por qué entrar en conflicto con ir rápido y con que haya «un poco de pique sano», por eso, las marcas vuelven a aportar su granito de arena con premios para los participantes. Así, BMW dará este año el premio a la vuelta más rápida, Porsche a la vuelta rápida en los simuladores, Akrapovic entregará el premio al piloto más regular y MICHELIN al participante que de más vueltas con neumáticos MICHELIN a lo largo del día.

8000vueltas experiences 2014 (2)

El Pit Lane y la torre de control

Este año, toda la actividad estará organizada alrededor de la nueva torre de control, donde los participantes e invitados tendrán acceso a zonas donde recuperar energía de la mano de Red Bull y de Jamón Patabrava o probar los nuevos simuladores Porsche, conduciendo de forma virtual en el mítico trazado madrileño. Debido a la cantidad de público que asiste ese día al evento y por razones de seguridad, este año, el Pit Lane no será una zona de libre acceso como en otras ediciones, sin embargo,  los boxes 2 y 3 estarán abiertos como mirador desde dónde ver la actividad en el Pit Lane para que nadie se pierda detalle. Por supuesto, las tribunas, incluida la mítica grada del Super 7, estarán también disponibles para el público de forma gratuita.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Boxes

Los verdaderos protagonistas: tu coche y tú

Pero sobre todo, a quien más queremos ver en el paddock del circuito ese día es a tí. Sí, a tí, porque ese día hay que llenar el Jarama: vente con tus amigos, con tu familia, con tu grupo de quemados, con tu chica y, sobre todo, si tienes un deportivo o un clásico deportivo ¡traértelo contigo! Quítale la funda, ponlo «guapo» y deja que todo el mundo lo vea porque te hemos reservado un sitio en el paddock, en pleno corazón del evento, para que lo expongas.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

Las 8000vuelas Experiences no se han hecho famosas sólo por reunir algunos de los deportivos más rápidos y especiales del mundo rodando en pista con velocidad y respeto, también porque es un día para compartir afición, para hablar de coches, para pasar un buen rato entre amigos y, ahí, no importa que tu deportivo tenga 100 o 300 CV porque, para tí , tu coches es ese coche especial que te hace disfrutar como ningún otro. Apúntate a nuestro parking de deportivos y clásicos rellenando este formulario.

IMG_8736

El parking estará abierto desde las 10:00 de la mañana, momento a partir del cual puedes pasar por la cafetería del Jarama, donde han preparado para la ocasión un «Desayuno Racing» que incluye un café, un bollo o tostada y un zumo de naranja por sólo 2,50 €.

¿Te lo vas a perder? Por si te queda alguna duda aquí tienes un resumen de lo más importante:

  • Fecha: 23 de Abril
  • Lugar: Circuito del Jarama
  • Entrada: gratuita
  • Horarios para el público: de 10:00 a 19:00 h

Plano Paddock 8000v Experiences 2016 publico

Información para prensa (plazo de acreditaciones ya cerrado)

¿Eres un medio de prensa y quieres acudir como prensa al evento? Ya sea radio, tv, internet o papel tienes que solicitar tu acreditación con anterioridad y retirar la misma en el Race Office, situado en la torre de control en el horario que te indicaremos.

Solicita tu acreditación aquí: prensa@8000vueltas.com.

Nota: no se acreditarán medios el mismo día del evento.

8000vueltas experiences 2014 (2)

Extra Lap

¿Cómo llegar al Jarama?

Hay dos opciones:

  1. En coche propio, la más aconsejable. Carretera A-1, km 28, salida RACE—Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Autobús nº 171, horarios.

¡Nos vemos el sábado!

Artículos relacionados

4 comentarios en “8000vueltas Experiences Michelin 2016, ¡la cuenta atrás ha empezado!”

  • Fer

    20 de abril de 2016 a las 14:12

    ¿Alguien ha dicho CS? ;)

  • David Cura Merino

    20 de abril de 2016 a las 21:46

    Otra edición más allí estaremos disfrutando. A ver si a la próxima soy apto y entro en pista ;)

    Muchas gracias por montar todo esto!

  • josef

    21 de abril de 2016 a las 21:39

    Por alli estaremos aunque llueva

  • Storm

    22 de abril de 2016 a las 13:07

    Qué buen rollo y sana envidia!

Deja un comentario