Calendario Circuito del Jarama 2019

Como ya viene siendo una tradición, y para que no os perdáis ni un solo plan del motor interesante que tenga lugar en el Circuito del Jarama (para todos los demás planes del motor, te recomendamos bajarte la aplicación RoadStr), un año más os dejamos a continuación el calendario deportivo del circuito.

Jarama en estado puro

Un año más, el circuito más emblemático de España acogerá una gran cantidad de eventos deportivos, lo que sólo confirma lo que llevamos viendo (y diciendo) desde hace ya algunos años: “el Jarama goza de una envidiable salud y un gran y esperanzador futuro por delante (le pese a quien le pese)”.

Cabe aclarar que este calendario sólo incluye las pruebas deportivas y los eventos más relevantes de la temporada. El resto de las fechas del año el circuito está ocupado con tandas de motos, eventos de empresa, Karting, Royal Experience, presentaciones de nuevos modelos de las marcas y decenas de otras actividades -entre las que se incluyen los eventos 8000vueltas- que mantienen al personal trabajando a toda máquina.

Para este artículo, centrémonos en los eventos abiertos al público.

Jarama Classic, imprescindible

El nuevo asfalto del Jarama (de agosto de 2018) ha sido acogido con muchas ganas por todos los organizadores de carreras, lo que junto a un trazado excepcionalmente exigente y divertido ha hecho que una de las citas más importantes de su calendario vuelva en 2019; hablamos del Jarama Classic (15 y 16 de junio), donde podremos ver categorías de coches de carreras como la Historic Iberian Endurance, la GT4, la Fórmula Ford o el Trofeo MINI portugués.

Historic Endurance, los coches de carreras del Siglo XX

No obstante, en el mes de junio también tendremos un evento muy interesante que vuelve al Jarama, las pruebas de aceleración de Fuerza Libre Competición, que tendrán lugar el domingo 2 de junio y que son carreras de 400 metros al más puro estilo americano. Potencia, potencia y más potencia.

Pruebas de aceleración del Fuerza Libre Competición (2 de junio)

Otro clásico: los camiones, una de las categorías más queridas por el público madrileño, también tendrán no una, sino 2 citas en 2019, el Campeonato de España (sábado 13 de abril) y el Campeonato Europeo FIA (5 y 6 de octubre) . Máquinas con más de 1000 cv, casi 8 toneladas de peso y tracción a la ruedas traseras. Si nunca los has visto en directo, Jarama es una de las mejores ocasiones del año para verlos. Además, el público español se vuelca en este evento, siendo una de las citas con más asistentes de todo el año. Las cifras oficiales hablan de cerca de 30.000 personas durante todo el fin de semana.

GP España de Camión (Campeonato de Europa FIA), una de las citas que más gente reúne

Una novedad importante de 2019 es el (re)nacimiento de un campeonato que durante muchos años fue la referencia de coches y pilotos a nivel nacional, hablamos, como no puede ser de otra manera, del CET: Campeonato de España de Turismos (12 y 13 de octubre). En el pasado, en él se batieron el cobre máquinas como los Alfa Romeo 155 TS, BMW M3, Nissan GT-R, Sierra Cosworth… con pilotos de gran renombre a sus mandos, entre los que se encontraban Luis Pérez-Sala, “Kuru” Villacieros, Antonio Albacete, Adrián Campos, Luis Villamil, Jordi Gené…En 2019 vuelve el campeonato,  ya veremos si con el mismo brillo con el que lo hizo a principios y mediados de los 90.

Antonio Albacete en su M3 en el el CET en los 90

Hyundai i30 N como uno de los máximos exponentes del CET 2019

Otros de los días especiales en el Jarama es la “superespecial” del X Rally de Madrid (22 y 23 de noviembre), donde tendremos la ocasión de ver coches más habituales en los puertos de montaña haciendo de las suyas en el circuito, y la Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Fundación RACE, que reúne a casi todos los clubes de coches clásicos de España para pasar una jornada con muy buen ambiente.

Superespecial del Rally Comunidad de Madrid en el Jarama

Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE: clásicos populares de todas las épocas

Pero en los últimos años, si hay un día en el que el Jarama se llena de deportivos es cuando llega 8000vueltas. Pero no llegamos solos, llegamos con vosotros, que sois los que hacéis posible que estos días se conviertan en una fiesta. No es sólo el mejor trackday, es el mejor día para ir con tu deportivo y disfrutar. Empezamos muy fuertes el pasado 23 de febrero con una un trackday y una concentración en colaboración con Ifyoulikecars que nunca antes se habían visto en el Jarama, ni en magnitud ni en calidad de los vehículos participantes (tienes todas las fotos de este evento aquí). El próximo sábado 30 de marzo también estaremos haciendo de las nuestras con el evento que más nos habéis pedido durante el invierno, el 8000vueltas Drift King Vol. 2.

911 GT2 RS en la Presentación de Temporada 8000vueltas 2019 (Foto: Gas and Roads)

Drift King Vol. 2 el próximo 30 de marzo. Plazas agotadas!

Como ya anunciamos en nuestra presentación de calendario, este año repetimos (y ya es el 8º) la que es, sin duda alguna, la fiesta por excelencia para los amantes del placer de conducción y los coches deportivos: las 8000vueltas Experiences MICHELIN (sábado 25 de mayo).

No solo es el trackday que reúne a los mejores superdeportivos del momento rodando en pista a ritmos estratosféricos (limitado a los 100 mejores coches y conductores), sino también las mejores actividades para el público: sorteos, concursos de elegancia de deportivos y clásicos deportivos (más de 500 coches en la última edición), concentración de clubes, marcas exponiendo sus últimas novedades deportivas…. TODO.

8000vueltas Experiences Michelin Pilot Sport 4S 2018-88

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

8000vueltas Experiences Michelin Pilot Sport 4S 2018-159

8000vueltas Experiences Michelin Pilot Sport 4S 2018-214

En 2019 también vuelven (nunca se han ido, en realidad) nuestros exitosos Afterwork experience (24 de octubre). Un trackday entre semana, la ocasión perfecta para escaparte y disfrutar de nuestra afición de una forma tranquila y relajada después de trabajar. ¿Gimnasio?¿Cañas con los amigos? No, mejor quemar un poco de adrenalina en un 8000vueltas Afterwork experience (siempre con cena después para recuperar fuerzas).

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

Disfrutando un jueves por la tarde en uno de nuestros Afterwork

Por último, entre los mejores eventos del Jarama también contaremos con una novedad en el calendario: el 8000vueltas Classic Parade. Una concentración de los mejores clásicos deportivos de nuestro país. Para que puedas sacar tu clásico del garaje y “aclararle la garganta” con unas vueltas al Jarama al ritmo que el cuerpo y el coche pidan. Desde un Shelby, M3 E30, un Porsche 356 o un R5 Copa. Si es clásico y es deportivo, lo podremos ver en el 8000vueltas Cassic Parade (9 de noviembre).

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2 2016

Así que ya sabes, apúntate las fechas más importantes del año y ayúdanos a hacer del Jarama el circuito referencia en cuanto a aficionados se refiere. A continuación te dejamos el resumen del calendario 2019:

FEBRERO

MARZO

ABRIL

  • Sábado 13 de abril: Campeonato España de Camiones + Campeonato RACE de Turismos 2

MAYO

  • Sábado 11 de mayo: Campeonato RACE de Turismos 3
  • Sábado 25 de mayo: 8000vueltas experiences MICHELIN (Inscríbete AQUÍ)

JUNIO

  • Sábado 1: Campeonato RACE de Turismos 4
  • Domingo 2: Campeonato de Aceleración
  • Sábado 15/Domingo 16: IV Jarama Classic – Centenario Eduardo Barreiros

SEPTIEMBRE

  • Sábado 7 de septiembre: Campeonato RACE de Turismos 5
  • Sábado 14 de septiembre: III Carrera 8h Endurance Jarama
  • Sábado 28: CIV. Campeonato Interautonómico de Velocidad (Motos)

OCTUBRE

  • Sábado 5/Domingo 6 de octubre: XXIII Gran Premio de Camiones
  • Sábado 12/Domingo 13 octubre: CET. Campeonato de España de Turismos
  • Jueves 24 de octubre: 8000vueltas Afterwork experience
  • Sábado 26 de octubre: XXXIII Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE

NOVIEMBRE

  • Sábado 9 de noviembre: 8000vueltas Classic Parade
  • Sábado 16 de noviembre: Campeonato RACE de Turismos 6
  • Viernes 22/Sábado 23 de noviembre: IX Rally Comunidad de Madrid

DICIEMBRE

  • Sábado 14 de diciembre: Trofeo Navidad de Resistencia de Turismos

Extra Lap

Te recordamos cómo llegar hasta el Jarama:

  1. En coche propio, la más aconsejable. Carretera A-1, km 28, salida RACE—Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Autobús nº 171horarios.

Nos vemos en el circuito.

Artículos relacionados

Deja un comentario