Porsche vuelve a Le Mans, a recuperar su trono

Supongo que a recuperar lo que es suyo, no en vano sus 16 victorias en la carrera de resistencia más famosa del mundo le avalan. No sé si lo harán con un híbrido (con un diesel supongo que no) o cómo lo van a hacer, pero seguro que vuelve el espectáculo.

Para crear expectación, como si ya fuera poca, han hecho un remember en forma de cuatro vídeos promocionales en los que rememoran las épocas de los 70′, 80′ y 90′, además de un último vídeo evocando el futuro de la marca en Le Mans. Merece la pena verlos, son un pedazo de la historia de las carreras de coches condensado en fragmentos de apenas 2 o 3 minutos.

High aims, high performance: 24 hours, 75% full-throttle. The 70s start with the 917 and an unprecedented success story in Le Mans. Review the best moments in this video.

One decade, seven overall victories. In the 80s, Porsche dominates the 24 Hours of Le Mans. With the legendary 956 and 962 – and with legendary pilots. These are the most legendary moments.

365 km/h top speed. And top performances. In the ’90s, the 24 Hours of Le Mans are again dominated by Porsche Motorsport. New race cars. New drivers. And now, a new show.

A glorious past. And now, a mission: In 2014, Porsche Motorsport will return to Le Mans. With a LMP1 prototype and the determination to add another chapter to this success story.

Artículos relacionados

9 comentarios en “Porsche vuelve a Le Mans, a recuperar su trono”

  • josemi

    7 de Enero de 2012 a las 22:29

    Hombre, no creo que tengan el mal gusto de presentar un diesel. Desde luego seria lo mas fácil, cogen el de sus primos de Audi y a correr, pero esperemos que no.

    Yo supongo que presentaran algo similar al 918, es decir, un hibrido (o coche con KERS, que queda mas guay), similar a toyota.

    Me sigue quedando la duda de si un gasolina, cualquier gasolina, puede ganar a un diesel con la reglamentacion actual. El fracaso de Aston Martin me da mucho que pensar.

  • SQL

    7 de Enero de 2012 a las 22:59

    porsche porsche porsche porsche… porsche es único.

    Inevitable dejar por aquí la que aun creo que era la virgen Hunaudieres, todo un must see:

    http://www.youtube.com/watch?v=PWtCklcYy8s

    (Si alguien se quiere entretener que cuente segundos con el pie derecho a fondo)

    De mis porsche favoritos en competición el 935 en cualquiera de sus variantes, es brutal se mire por donde se mire.

  • Tecnicaf1

    7 de Enero de 2012 a las 23:36

    Pienso igual que Josemi, será un Hybrid que naranja u plata como el 918. Pero por mucho kers que tenga lo veo difícil que pueda batir a los diesel. Espero equivocarme porque me encantaría ver ganar de nuevo un Porsche en Lemans.

  • Pavofrio

    8 de Enero de 2012 a las 00:41

    Es que Porsche es mucha marca… Sumaban en total unas 25.000 victorias, si si, el numero esta bien, 25.000 triunfos sumando todas las disciplinas.

    A mi tambien me gustan los 935, sobre todo los K3.
    Yo espero que vuelvan a Le Mans con un hibrido/gasolina, y que aplasten de una vez a los tractores de Audi y Peugeot!

  • Angel Martín

    8 de Enero de 2012 a las 17:28

    El problema es que hasta hace poco la reglamentación favorecía a los coches diesel, y ningún equipo fuerte ha apostado últimamente por la gasolina; a ver como se las ingenia Porsche con su sistema híbrido. Tengo muchísimas ganas de que acabe la hegemonía de los petroleros, es todo fachada; veamos si la FIA empieza a comportarse. También tengo esperanzas puestas en Toyota, deja ver como se desarrollan los acontecimientos.

  • muzaman

    8 de Enero de 2012 a las 19:21

    Viendo que la FIA ya ha metido mano a los diésel en el WTCC, es de suponer que también lo haga en LeMans, y al ser el proyecto de Porche a largo plazo podrían tener posibilidades, o al menos esperemos que sea así

  • Seduccion 16

    9 de Enero de 2012 a las 01:08

    Porsche cuando no despuntando y que continúe así acumulando premios…

  • borjal84

    10 de Enero de 2012 a las 13:12

    Ahora mismo con gasolina tienen 1-2% de ganar, los diesel son superiores por reglamentación.

  • jarnu

    29 de Enero de 2012 a las 22:40

    Una alegría pero una incógnita también. Le Mans bajo la FIA y no únicamente la ACO, el grupo VAG cambiando ficha Bentley -> Audi -> Porsche (aunque la familia fuera siempre dueña de VW y Porsche, eran marcas industrialmente separadas y ya no)…

    Aston Martin falló por multitud de motivos, siendo la falta de dinero en el programa y el que la idea fuera ya vieja y descartada antes por la propia marca que decidió rescatarla del fondo del cajón.

    Por lo que no podemos descartar los gasolina y a Toyota aun, que también en Le Mans hay mucho de aerodinámica que no se usa en otros circuitos del campeonato y los actuales LMP1 son iguales en eficiencia que los F1 -salvo que San Adrian Newey diga lo contrario- y producen 4 toneladas en conjunto de “downforce” + peso total hacia el asfalto… Datos de Michelin en 2010 a 300 Km/h (1 Ton por neumático, haciendo propaganda de sus carcasas)

    Que me lío, sera híbrido porque ya han iniciado varios programas de competición con esa idea, pero no sabemos mas… y ellos tampoco hasta que las normas estén fijadas y vean al Toyota en acción.

Deja un comentario