Calendario del Jarama 2012

¡Llega el Calendario del Jarama 2012!

Van a cerrar el Jarama, al Jarama no le queda nada, cualquier día cierran el Jarama… todos los años se escucha este rumor. Sin ir más lejos, hace un par de semanas lo he vuelto a oír. Al menos parece que hasta final de este año el Jarama seguirá dando guerra y esperemos que sea por mucho tiempo.

Buscad  la manera de ir -por si acaso- ya que si es cierto que lo cierran hay que aprovechar mientras dure. Este año perdemos las 6 horas de resistencia del Jarama que nos traía la VdeV, la mejor carrera del año tanto por vehículos participantes como por los pilotos presentes. Perdemos los clásicos pero tenemos otras fórmulas en las que ver carreras interesantes, aunque más actuales, también tenemos GTs, Prototipos y Camiones (este año por partida doble).

Me gustan las carreras, me lo paso bien cuando voy al Jarama a verlas, el problema es que no puedo correr (cuestión de manos y presupuesto, principalmente), así que me conformo con ir de público. Pero para disfrutar del Jarama al volante tenemos varias opciones: tandas que se organizan regularmente en el circuito o las dos pruebas de regularidad que organiza Auto Bild (antes conocidas como Open Classic Series). La primera opción permite participar a coches más modernos y la segunda se restringe a los clásicos o pre-clásicos. Aunque en ambas opciones el ritmo lo marcas tú, las tandas invitan a ir más rápido y la regularidad a cuidar un poco más la mecánica y disfrutar de una conducción deportiva menos agresiva. Este año no nos las vamos a perder. También para clásicos y pre-clásicos tenemos la opción de participar en las Puertas abiertas del Jarama, siempre y cuando pertenezcamos a un club inscrito en esta jornada.

ABRIL

MAYO

JUNIO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

¿Cómo llegar al Jarama?. Cada vez que publicamos algún reportaje nos lo preguntan. Hay 2 opciones:

  1. En coche propio. La más aconsejable. Ctra. A1 km 27,8 salida RACE— Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Nº 171, horarios.

¡La flota 8000 vueltas vuelve a la carga!

Fuente: Calendario del Jarama 2012.

Extra Lap:

Enlaces a las webs de las competiciones.

 

Artículos relacionados

5 comentarios en “Calendario del Jarama 2012”

  • JimmyFloyd

    4 de Abril de 2012 a las 12:24

    Estuve hace unas semanas con la gente de drivex y la verdad es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Es una pena todo el rollo que hay montado con lo del cierre del circuito, yo sólo espero que si lo chapan, sea una productora de festivales techno-trance quien compre los terrenos y se tiren todo el año con música a 180 decibelios.
    Este año no perdono el Vintage Festival por lo menos. El resto a ver cómo cuadra.

  • Sr. Lechuga

    4 de Abril de 2012 a las 17:05

    ¿El motivo del hipotético cierre es por ruido?

  • Autor Staff

    delarosa

    4 de Abril de 2012 a las 18:06

    @Sr. Lechuga
    Yo creo que va un poco más allá. El ruido no deja de ser una excusa para meter presión y ahogar un poco más al circuito, permitiendo que se hagan menos eventos.

    No sé cual es el verdadero motivo pero la superficie de los terrenos que ocupa actualmente el circuito del Jarama parece una opción suficientemente jugosa y rentable como para sacrificar uno de los templos de la velocidad más importantes de Europa y, sin duda alguna, el circuito español en activo con más historia.

    En realidad tampoco sabemos a ciencia cierta que alguien lo quiera vender, ni a quien, y con qué fines. Son todo conjeturas.

    Por el momento tratemos de disfrutar el Jarama mientras dure porque, si no es demolido para hacer bonitos chalets, se caerá de puro viejo debido a su pobre mantenimiento, imagino que fruto de un escaso presupuesto.

    Ojalá en unos años recordemos estas conjeturas como un rumor que se quedó en nada pero de momento nos queda todo 2012.

  • Sinix

    5 de Abril de 2012 a las 22:55

    En mi opinion el Jarama es un circuito tremendamente rentable, con un alto porcentaje de dias de ocupacion de pista (aunque no sean para competicion). Por otra parte, es mas que obvio que el mantenimiento no esta a la altura de otros circuitos mas modernos,por lo que sin duda sera una buena fuente de ingresos para el RACE.

    Al respecto del ruido, el Jarama es una victima mas de las leyes de limitacion de ruido, a 95db en el caso del dia a dia del Jarama (salvo X dias de eentos al año). Estas normativas son nuevas en España, pero hace mas de 30 años que limitan el funcionamiento de multiples circuitos en Europa (como Spa,sin ir mas lejos).

    Logicamente, por su ubicacion, esos terrenos son una perita en dulce, pero el RACE se encuentra entre la espada y la pared, porque deshacerse del Jarama sin tener a donde mudar sus instalaciones y servicios me parecer´´ia un craso error…

  • kerrosene

    6 de Abril de 2012 a las 20:41

    Nunca he estado allí, pero he leído que las casas que están cerca, se hicieron después y que el circuito estaba mucho antes. Realmente es absurdo, si es así, no te gusta pues no lo compres, es como el que se compra una casa al lado del aeropuerto y se queja por los ruidos…

Deja un comentario