Prueba Mini Cooper S Power On, parte 1 de 2

Un barco, esa es la sensación al volante. La dirección se siente imprecisa y demasiado blanda, los pedales parecen de plastilina y los recorridos de los cambios también. Que desastre! Frena fuerte y la frenada se alarga más metros de los esperados, la carrocería se balancea y el sonido es insulso.

No es una pesadilla, son la sensaciones al volante, al volante de cualquier otro coche que cojas después del Mini Cooper S Power On.

Quizá no sea la mejor manera de empezar el artículo, porque la mayoría pensará que es un coche redondo, que ya lo hemos dicho todo y que no hace falta seguir leyendo. Pero, amigo mío, si he podido dejar tan claro como es este coche en un sólo párrafo imagina todo lo que se puede contar en un artículo completo. Siéntate otra vez, esto te interesa.

El coche menos potente que ha sido objeto de una prueba de 8000vueltas, otro hecho como para perder algo de interés. Pero como predicamos (en el desierto, visto la tendencia de las marcas) la potencia es importante, pero más lo es el peso y una buena puesta a punto.

Y en este sentido Mini ha hecho lo indecible con este coche. Si atendemos a lo que todos habremos leido el Mini de la generación anterior era más radical, pero yo no lo he probado. Y me tengo que limitar a hablar sobre lo que sé, y este Mini es realmente impresionante: Me ha dejado, casi, sin palabras

Comencemos por el principio. ¿ Qué significa Power On? Pues se trata de una opción que nos plantea Mini para los insaciables que no encuentran suficiente con un Mini Cooper S, un urbano con muy mala leche que ya de serie se permite “ajusticiar” a muchos deportivos mayores. Pero en realidad Power On es el nombre de uno de los tres kits que montaba el coche probado, del más importante de ellos.

Sencillamente sólo hay un pack que sea obligatorio. Y ese es, obviamente, el Power On. Se trata de la mejor de las soluciones si queremos pasar de tener un bonito utilitario a una endiablada y compacta máquina para irse de curvas (sin que se vea limitada a 600cc y 2 ruedas). Veamos: mejora el sonido, mejora los frenos, mejora la suspensión, mejora el motor y monta unos baquets espectaculares. Toca todo lo esencial para hacer un coche deportivo (salvo rebajar el peso, que entonces ya sería adentrarse en el mundo del Mini GP de la anterior generación). ¿Podría ser mejor? La respuesta es SÍ. Aunque en general el kit es intachable hay un par de aspectos que deberían mejorar. El primero son los asientos, son espectaculares y muy racing pero la sujección lateral debería ser mejor. Quitando la parte estética no compensa la comodidad que restan al entrar y salir con respecto a lo que agarra (estos asientos también los monta el Clio Sport y el 135i Performance Pack).

El otro apartado mejorable del pack Power On es el motor. Empuja como un demonio y puede disparar los 1200 kg del Mini en cualquier circunstancia, pero no he visto que la mejoría con respecto al Cooper S sea clara. De hecho los 174 Cv anunciados por el Cooper S (al igual que el 207 RC con el que comparte motor) son bastantes menos que los reales, que ya se aproximan (si no igualan) a los 192 que declara el Kit Power On, potencia que por cierto ha clavado en el banco de potencia. Lo que sí me ha parecido es que la respuesta es más instantánea y que la curva de par va más “llena” que en Cooper S normal. A lo que me refiero es que si bien la diferencia entre motores es más bien escasa no hace falta más ya que el 1.6 turbo es espectacular. El que quiera más que se vaya al Cooper Works…

Precisamente hay un kit que está hecho para el que no quiere comprarse un Cooper Works (no sé que motivación podría tener alguien para no querer tal cosa) el Dress up, que incluye prácticamente todo lo que puede diferenciar desde fuera a un JCW de un “vulgar” S. El resultado es espectacular, de eso no queda ninguna duda, y es un coche que gira más de una cabeza a su paso. Resulta sorprendente porque además montado en el Mini te das cuenta de la auténtica plaga de ellos que hay, parece que los regalen, pero sentir que vas en el más espectacular de cuantos te encuentras por la calle es una sensación especial. Todos hemos girado la cabeza al ver un Mini esperando que sea un Cooper S y nos hemos encontrado un One, pues con este te pasa lo contrario…es más, más y mejor.

Por último tenemos el kit Carbon Fibre, el exceso totalmente innecesario…pero bueno, ya puestos. Es indudable que el pomo del cambio es más que cómodo, y que la entrada de aire del capó (aunque es falsa) queda más bonita con el borde en carbono, pero habría que preguntarse si esos € extra no convendría gastárselos es un buen curso de conducción por un circuito a bordo de este pequeño avión (Yo si pudiera haría las 2 cosas). Y probarlo en el circuito fue precisamente lo que nos faltó con este matagigantes para poder llegar hasta los límites de lo razonable a los que no te puedes acercar por vía pública. Aun así encontramos buenas carreteras donde explorar el potencial de esta maravilla.

Pero para verlo tendréis que lee a la 2ª parte:

Prueba Mini Cooper S Power On, parte 2 de 2

Artículos relacionados

14 comentarios en “Prueba Mini Cooper S Power On, parte 1 de 2”

  • Ropino

    26 de diciembre de 2008 a las 02:22

    Yo estoy totalmente enamorado del nuevo S John Cooper Works… ¡El otro día vi uno por la calle! Buff, a ver si algún día tengo dinero y me lo compro a tocateja XDDD

  • drunken_clam

    26 de diciembre de 2008 a las 03:29

    - La entrada es brutal X-D. Lo que más me gusta de los artículos de Delarosa es su primera frase, siempre. Aunque en esta ocasión el segundo y tercer renglón te trastoquen entero, jeje.

    – ¿Un kit de “potenciación” para el modelo no-más-agresivo de la gama? O esa parte 2 tiene un invitado con nombre y apellidos, Juan Trabajos, para ser más exactos, o tanto tú, Delarosa, como nosotros nos quedaremos con las ganas de encontrarle sentido a esto. ¿Será un JCW 4 plazas?

    – Sin querer ser una crítica, si mencionáis que son los mismos backets que el Clío Sport y el 135i Performance Pack, hubiera estado de lujo que comentárais la marca-modelo de los mismos, Recaro Evo 2 o Sparco Turino, por ejemplo (no estoy seguro de que sean modelos reales).

    – “Dress Up”, puff… qué se puede esperar de un “kit” con ese nombre… Casi peor que ver al 70% de los Golfs V de chavales con el frontal del GTI.

    – “Carbon Fibre”, o cómo pagar un pastón por conseguir un acabado caro y exclusivo a la vez que inútil.

    ¡Muy buena entrada! Y de paso, feliz navidad :D. ¡Que Papá Noël sea pródigo con la gasolina de 108 octanos y los Reyes Magos traigan Forge’s front-mounted intercoolers, KKK’s K04s y Qualife’s Torsen LSDs para todos!

  • El predicador.

    26 de diciembre de 2008 a las 03:54

    #2. Los asientos son los Recaro Sporster CS, personalmente y sin salir de la misma casa, como los Pole Position nada (como ejemplo, son los mismos que monta el CSL E46).
    De este acabado en concreto desconozco si seria capaz, pero el JCW de caja anterior denominada internamente R56 era capaz en poner en aprietos en un tramo ratonero a “todo” un F430 sin pestañeo alguno…y si se tercia y con un par de cojones (a tumba abierta vaya), puede llegar a adelantarlo, impresionante la verdad.

  • Blair

    26 de diciembre de 2008 a las 09:30

    Doy fe de que este bicho tiene un paso por curva que se sale de lo normal. Y como suena… lamentablemente su coste no lo hace ser más que un coche capricho, muy capricho.

  • David Villarreal

    26 de diciembre de 2008 a las 11:04

    Que gran entrada Delarosa! Dudo que haya habido alguien que haya leido a la entradilla y no haya leido el resto del artículo.

    Espero con impaciencia esa prueba que seguro que le disteis caña en los aparcamientos de la Ciudad de la Imagen y como ya veo le hicisteis una buena sesión fotográfica.

    A ver si probais el John Cooper Works que ya debe ser lo más

    Felices Fiestas!

  • Carlos

    26 de diciembre de 2008 a las 11:50

    LA entrada del articulo te hace pensar muchas cosas, las conclusiones al principio y dejando las cosas claras jejeje

    Hay que esperar la segunda parte que por lo que dices te lo pasaste muy bien con el :P

    Un saludo y felicies fiestas y año nuevo a todos!

  • jmt46

    26 de diciembre de 2008 a las 12:22

    jajajaja al leer el primer parrafo he tenido que mirar si etaba en 8000vueltas.com, no me lo creia!!
    la verdad que el coche esta muy bien pero yo ya puesto me voy a por el JCW con techo y cuero este kit mas el coche rozaba temerosamente los 30.000euros y el JCW te vale un pelin mas… y le pondria las llantas negras! a mi me enamoraron.
    Y asi es El predicador, este coche tiene uno de los mejores chasis del mercado! solo le pone en apuros el clio sport una verdadera bomba!

  • jesusarra

    27 de diciembre de 2008 a las 23:55

    por cuanto sale un mini con estos tres packs? debe ser todo un caprixo. tiene dos o cuatro plazas?

  • Prueba Mini Cooper S Power On, parte 2 de 2 - 8000vueltas.com

    29 de diciembre de 2008 a las 19:48

    [...] Radares « Prueba Mini Cooper S Power On, parte 1 de 2 [...]

  • antonio

    9 de enero de 2009 a las 17:26

    quiero felicitar al autor , por la prolijo de los datos de la prueba, ( en intenet la mayoria se limita a poner datos de fabrica aun probando el coche) las fotos magnificas, , todo
    una duda, tengo el 207 rc, he leido mucho sobre los 200 cv reales
    a pesar que de fabrica declara 175cv( mismo para el cooper s)
    y eso es un debate en blogs tuercas…
    pienso comprarme el jwc con 211 cv, pero ahora no me queda claro
    si tambien se aplica a estos 211 cv declarado lo mismo que para los de cooper s
    ya que los tiempos de 0 100 serian diferentes con solo 11 cv de diferencia o si son mas

    saludos muy profesional

  • 8000vueltas.com cumple dos años - 8000vueltas.com

    30 de marzo de 2009 a las 23:53

    [...] a la altura. No olvidemos que este año hemos probado: Bugatti Veyron, BMW M3, Mercedes C63 AMG, MINI Cooper Power On, Golf R32 DSG, Buggy Azel 1100, Porsche Cayman, Boxster 50 aniversario, 911 Carrera S PDK (y [...]

  • Selección de pilotos MINI Challenge en el Jarama, contado desde dentro - 8000vueltas.com

    29 de junio de 2009 a las 08:11

    [...] Nos dividieron en 4 grupos y cada uno empezó por una de estas pruebas y fuimos rotando para que todos pudieran completarlas todas. Empecemos por el slalom. Afortunadamente ya habíamos tenido una toma de contacto con el nuevo MINI. [...]

  • Prueba Honda Civic Type-R 2009, Championship White Edition - 8000vueltas.com

    24 de octubre de 2009 a las 20:10

    [...] y de que modo! Empieza a gustarme esta sensación que no conocía en un delantera (en el MINI Cooper Power-ON no había notado [...]

  • Guía de compra de un deportivo barato, adopta uno - 8000vueltas.com

    12 de mayo de 2012 a las 19:15

    [...] Mini Cooper = [...]

Deja un comentario