BMW M2, a prueba de escépticos

Hacía tiempo que BMW no sacaba un coche tan esperado como el M2, la clientela de los BMW deportivos se estaba frotando las manos. Un pequeño M4, más ágil, más ratonero, más… ///M. BMW lo vendió muy bien, nos hizo creer que el M2 sería todo esto y más, una especie de salvación de la deportividad. Había una especie de consenso en que el M2 era la respuesta de BMW al sector más purista de los clientes y aficionados, al sector que pensaba que el M4 había crecido demasiado y que ya no era tan deportivo como antes.

BMW M2

Pero yo soy un escéptico. Soy un escéptico porque cuando vi las cifras oficiales me llevé un chasco. Básicamente parece que el M2 es un M4 un poco más corto, igual de ancho, más o menos igual de alto y con 60 caballos menos. Pero lo más “grave” es que pesan prácticamente lo mismo. ¿Era este el bombazo que BMW había preparado? No sé, a mí me sabe a poco, la verdad.

Gente de la marca me había dicho que no me iba a decepcionar pero, ¿qué me van a decir?. Aunque todo esto son cifras, opiniones de otros y, por encima, unas chocan frontalmente contra las otras. Por suerte, ahora mismo tengo el M2 en mi garaje. Aun no lo he conducido, ya que me lo han traído y me lo han dejado aparcado. Ya lo había visto en persona e incluso ya he conducido una unidad DKG, pero no pude exprimirla como me hubiera gustado, en los sitios adecuados para ponerle las cosas difíciles. Pero mañana todo será distinto ya que me espera un día entero de curvas.

Mañana más.

BMW M2

Ha sido un día intenso (en realidad un fin de semana), lleno de sensaciones, y es difícil recrearlo ante una hoja en blanco. He disfrutado, mucho, he encontrado algo en el M2 que no viene en la ficha técnica, ni en la información de prensa, ni siquiera en la lógica que insisto en aplicarle a los números. Hay mucho que contar sobre este coche.

BMW M2

Llego a mi garaje, en lugar de mi electrodoméstico habitual (mi querido pero ya vetusto Volvo S40) encuentro al famoso BMW M2. Es un coche bonito, con una estampa deportiva. Me gusta mucho más que en fotos, lo único que chirría un poco es su altura. El serie 1 anterior tenía una línea más estilizada y hacía parecer el coche más bajo.

BMW M2

En su interior, espartano como siempre en estas gamas, no encuentro sorpresas. Más bien echo de menos algunos botones: la regulación de la dirección, de dureza de suspensión, de gestión del motor… con razón no los encuentro, en el M2 no existen, sólo hay un botón selector entre varios modos. Llevamos una suspensión a la antigua usanza, ya veremos que tal va. Pero sí hay un par de cosas que me hacen sonreír: unas costuras azules en el volante, un detalle muy racing, y una caja de cambios manual de 6 marchas. No me pilla por sorpresa pero es el motivo por el que estamos hoy aquí (y por el que dejamos, a propósito, la prueba del BMW M2 DKG “a medias”).Por muy bien que vayan las cajas de doble embrague (que son fantásticas) uno siempre se pregunta: ¿qué hago con el otro pie? Pues hoy va a estar ocupado, mucho.

BMW M2

BMW M2

Arranco el motor y desconecto el Start&Stop, una manía que he adquirido con los BMW, no entiendo por qué no puedo dejarlo desconectado de una vez por todas. El sonido, como viene sucediendo en los últimos tiempos, es correcto pero no parece que me vaya a poner los pelos de punta con el escape de serie (en el M4 Performance el escape opcional se encargaba de proporcionar ese plus de felicidad sonora).

BMW M2

Todavía estoy por la ciudad, entre semáforos, pero no hay tráfico. Todavía es pronto, muy pronto, para llegar a ninguna conclusión. Pero ya noto que hay algo entre el coche y yo, algo que creía perdido. Llámale conexión, si quieres, o llámame loco, pero este coche me está pidiendo que lo conduzca, no que me limite a transportarme con él.

BMW M2

Soy un gran defensor de las cajas automáticas, son una gozada: para ir a trabajar. Pero para disfrutar lo mejor es tener 3 pedales y, si es posible, una caja en H. Pues este M2 la tiene, con un tacto muy BMW: duro, algo lento al principio… es de esas cajas que no son las más cómodas del mundo pero cuando vas a exprimir hasta la última vuelta del motor y vas a cambiar con decisión van perfectas, es entonces cuando estas cajas destacan (esto en realidad lo vamos a comprobar después, pero ya os lo voy adelantando).

BMW M2

Poco a poco las carreteras se retuercen y lo que antes eran rectas ahora son diversión. Donde el M2 pasa de ser «otro buen coche» a, de verdad, brillar. Terreno de deportivos. No hace falta que vaya a fondo, con ir ligero ya empezamos a notar que el coche comienza a ir a un ritmo en el que está a gusto. Acelerando, frenando, constantes cambios de marcha, el volante no para de un lado a otro… el coche te pide más y acabas cediendo para dárselo.

BMW M2

El M2 pide más, pide guerra. Me lanzo a por la siguiente curva, la frenada es contundente, no sorprende pero es más que correcta. Una y otra vez, BMW ha tenido problemas con sus frenos, pero en los últimos modelos -afortunadamente- lo han solucionado. El M2 sigue en esa línea y, equipado con unas pinzas de 4 pistones, presenta una buena frenada en carretera, me queda la duda de si aguantará mucha caña en circuito.

BMW M2

Cuando frenas y reduces una marcha el BMW M2 hace el punta tacón por ti, lo cual no es especialmente de mi agrado, pero he de reconocer que lo hace mejor que el piloto en la mayoría de los casos. Afortunadamente se puede desconectar si te pones serio y conduces en Sport +.

BMW M2

Entramos en las curvas con mucha decisión y el coche ayuda, la dirección es rápida y transmite mucho. Si frenas con fuerza, bajas un par de marchas, descolocando el coche porque el culo se mueve, y entras en la curva con decisión llegas al momento crítico: el apoyo. La dirección informa de lo que pasa en el eje delantero y con el gas puedes mantener el tren trasero en su sitio, el M2 permite dosificar bastante bien -para ser un motor turbo- y mantener el coche en el límite de la adherencia. Aunque puedan parecer idénticos (2.979cc, turbo, 6 cilindros, doble árbol de levas, bloque y culata de aluminio, intercooler e inyección directa), el BMW M2 lleva el motor N55, a diferencia del M3/M4 que monta el S55, curiosamente esta es una notable diferencia entre ambos: esos motores con características aparentemente tan similares. Más tarde hablaremos de esto.

BMW M2

Saliendo de las curvas con gas a a fondo, el M2 el coche empuja como una bestia (ya puede con casi 400cv). Parece imparable, aunque no salgas en la marcha adecuada. En ese sentido, sus rivales -como el RS 3- no se quedan atrás, aunque la ventaja del M2 es la propulsión, que te permite salir de las curvas haciendo girar el coche a base de gas y contravolante.

BMW M2

La conducción consiste en estas sensaciones, en llevar el coche en un fino alambre donde vas al límite. Lo que normalmente consideramos un buen deportivo es aquel que te permite mantener el coche en ese límite cuando quieres ir rápido. El M2, bien llevado, puede estar en ese límite durante kilómetros y kilómetros, mientras te saca una sonrisa.

BMW M2

Ir rápido es sencillo y satisfactorio. Sin embargo, ir muy rápido con el M2 no es nada fácil. Para empezar, tienes 370 cv para poner en el suelo a través, solamente, de dos neumáticos. Por ello, el BMW M2 es muy sensible al estado del asfalto: cuando no está en buen estado pierde bastante efectividad. Además necesita ser llevado con mano firme, siendo rápido de reacciones y anticipándose en las curvas: frenando recto y bajando las marchas antes de empezar a girar, para pasar las curvas con el coche apoyado a base de gas y saliendo con el culo barriendo el asfalto. Algo no apto para todos los públicos, y menos en Sport + y sin controles (que no es necesario quitar en carretera, el modo MDM permite disfrutar sobradamente y teniendo el «ángel de la guarda» latente, por si se complican las cosas).

BMW M2

Además de ser rápido de reacciones, hay que ser muy progresivo, tanto con el gas como con la dirección. No seas brusco con él si no quieres llevarte un susto, el M2 puede morder si no se trata con respeto. Pero si eres suave pero decidido y lo conduces como debes el M2 puede ser rapidísimo.

BMW M2

Pero volvamos al principio: si hay un M4 tan «parecido», ¿tiene sentido el M2? Sí, y mucho. El parecido acaba en el papel, cuando los conducimos son coches muy diferentes. El M2 es más ágil y, sobre todo, más fácil de conducir. ¿Por qué? La agilidad viene dada por el setup de suspensión, la menor batalla y el motor N55 en lugar del S55. La facilidad de conducción, y esto es una opinión muy personal, es resultado de una entrega de potencia mucho mejor dosificada que en el M4. Cuando probé el M4 en el Circuito de Jerez, los instructores (que llevaban varios días probando los coches) habían llegado a la conclusión de que iban más cómodos poniendo la dirección y la respuesta del acelerador en modo Sport (en lugar de Sport+, que pareciera lo lógico para entrar en circuito). Lo que pasaba es que las reacciones del M4 eran demasiado bruscas y muy difíciles de controlar en modo Sport+. El M2, como dijimos al principio, no tiene la posibilidad de cambiar estas variables de manera independiente y supongo que BMW ha tratado de llegar a un equilibrio para que el modo Sport+ fuera agradable y efectivo. Pues creo que esa es la clave del M2, ese equilibrio: permite controlar el coche con el gas, cosa que en el M4 resulta bastante más difícil.

BMW M2

Pero hay más: el motor N55 y el S55 son muy diferentes, unas de las principales diferencias entre ellos es que el S55 monta un sistema de refrigeración gigantesco, y pesado, en su parte superior. Según se comenta ese peso en el morro afecta de manera notable en la dinámica del coche. Por ese motivo la dirección del M2 parece mejor (cuando deberían ser muy parecidas), porque tiene menor peso encima. En realidad, lo que ha hecho BMW ha sido poner un tren rodante de M4 en el chasis de un M2 y potenciar su motor (no es un 235 con motor de M4). Otra duda que me queda respecto a su rendimiento en circuito (la primera era la resistencia de los frenos) es como aguantará este motor, sin tanta refrigeración, el uso en circuito después de varias vueltas.

BMW M2

Después hay que tener en cuenta otra cosa: el M2 manual cuesta 62.900€, mientras que el BMW M4 manual cuesta 92.100€. La diferencia de 29.200€ se traduce en: 61 cv más, 2 décimas más rápido en el 0 a 100, 55 litros más de maletero, 2 kg más y unos desarrollos un poco más largos.Pero, como ya me pasó una vez, esto son sólo números y lo que dice el papel no es toda la verdad. Si nos quedamos con que el M2 es como el M4 pero más barato, más pequeño y más lento no estaremos hablando de lo importante. El M2 es más preciso, más ágil, con una dirección que transmite más y con una respuesta de motor que permite disfrutar más. Mientras que el M4 es un soberbio deportivo/GT el M2 está mirando a los clientes con más ganas de ir al límite. Cuando probé el M4 manual me gustó mucho, pero porque era una prueba: el cliente del M3/M4 seguro que se decide por el DKG en su grandísima mayoría ya que es un coche que está dirigido a un cliente que le va a dar uso casi diario. Si acuden a circuito seguramente sea con otro coche, algo más enfocado a la conducción en pista. Sin embargo el M2 es otra historia, es un todo en 1 para aquellos que quieran algo civilizado para el día a día y la posibilidad de tener algo salvaje para circuito y tramos, quizá un comprador más joven.

BMW M2

Cada coche está hecho para un público diferente, así que haz tus cuentas y mira qué «necesitas». Como contaba al principio, el M2 no me parecía que tuviera un especial atractivo frente al M4. Unos números tan parecidos no debían representar a coches tan diferentes. Pero al probar ambos cambió mi percepción, me quedo con el M2. Para mí es una vuelta al formato M3 que desapareció con el E46. Obviamente sin motor atmosférico a 8000vueltas pero con un compromiso de comportamiento/prestaciones prioritario sobre otras cosas. Cosas que venden mucho, pero no tan deportivas. Habría que probar un M4 GTS para saber hasta donde puede llegar el M4… aunque es un secreto a voces que 8000vueltas lo ha podido probar este fin de semana. Pronto sabréis qué nos ha parecido.

Leer más: comparativa muy completa con muchas fotos M2 vs M4 en Bimmerpost.

BMW M2

Extra Lap

En Motortrend van mucho más allá y los comparan en circuito. ¿Resultado? El BMW M2 es incluso más rápido que el M4. Habrá que creérselo.

También comentan que el M2 es un poco más subvirador y puede que tengan razón. No caí en eso cuando lo probé pero es cierto que no he podido probar el M2 a fondo en circuito, como sí hice con el M4.

bmw-m2-vs-bmw-m4-track-map

Extra Lap 2

Por si fuera poca polémica el  parecido en prestaciones entre un M2 y un M4 hace unos meses llegó el BMW M240i, con el nuevo motor B58 de 340cv. Y también corre mucho, vaya si corre.

M2 vs M235i

M2 vs M240i

Como siempre, no dejes de visitar la galería completa de fotos en nuestro Flickr (Fotos de Francisco Carvajal)

Artículos relacionados

22 comentarios en “BMW M2, a prueba de escépticos”

  • Trackforce

    12 de diciembre de 2016 a las 14:38

    Nosotros testeamos ambos en circuito, y sin saber tanto como vosotros, nos pareció mejor el m4. A confirguraciones parecidas, los M3/M4 nos parecieron una delicia, especialmente en un circuito como Barcelona donde esos 60 cv de más se notan, además en curva el hermano mayor era más solvente, más estable, más robusto.
    Fuera de circuito, en una carretera de montaña, creemos que nuestra percepción cambiaría.
    Buen artículo.
    PD: Sorprendente que el m240 corra más que el m2

  • arribi

    12 de diciembre de 2016 a las 20:42

    Sin haber probado ninguno, me quedo con el M2, que casa mejor con las carreteras que frecuento.

  • ToniExup

    12 de diciembre de 2016 a las 21:59

    Sin haber probado ninguno, me quedo con el 1M Cupé, que casa mejor con las carreteras que
    frecuento.

    PD: No se me enfade arribi, he usado su frase de buen rollo, me venía que ni al pelo. Un saludo.

  • David Cura Merino

    12 de diciembre de 2016 a las 22:40

    Pues sobre el m4 gts me sorprendió la valoración de Jeremy Clarkson y compañía en Grand Tour. Fue absolutamente negativa… Y me extraña porque son bastante pro bmw… Aunque es cierto que ese programa/estilo es más show que otra cosa pero ahí queda.
    Espero impaciente a ver la vuestra!

  • José luis

    13 de diciembre de 2016 a las 00:29

    Es de las pocas pruebas del M2 que he leído tras su presentación (junto con la de EVO UK) que de verdad ha sabido captar la esencia del coche. Tras haber podido probar exhaustivamente ambos (m4/m2), también me declino por el m2, el equilibro de su bastidor (para mi indispensable que lo tenga cualquier deportivo) hace del coche una delicia, divertido en el límite y con extrañas reminiscencias al conducirlo con los antiguos ///M

    Por cierto, cuantas veces he dicho que es mala idea traer viejas glorias cuando se presenta un modelo nuevo, por qué todos nos acabamos fijando más en el antiguo! Y es que esa silueta del Z4 M coupe es inolvidable….. auténtica belleza

    Un saludo

  • Mauricio

    13 de diciembre de 2016 a las 06:13

    Excelente el artículo. Sólo me quedo una duda, y es sobre consumo y la autonomía. Que diferencias hay al respecto teniendo en cuenta que uno es n55 y el otro s55? Capacidad de depósito? Me imagino que el M4 consume un poco mas…gracias y un abrazo desde Argentina!

  • arribi

    13 de diciembre de 2016 a las 20:02

    @ToniExup

    Obviamente no me molesta en absoluto, y he de decir que, entre un M2 y un 1M prefiero el 1M yo también, aunque objetivamente sea peor coche.

  • Angel M

    14 de diciembre de 2016 a las 00:27

    Hola amigos, muy buena la prueba, como siempre ;)

    No me queda claro el tema de los motores (soy culpable, tengo un n54 :D )
    Es decir, si salío el N54 en los «trenta y cincos», luego el N55 que equipaba un turbo en lugar de dos del n54 (dicen las malas lenguas que para reducir costes y no acercarse mucho al M3 E92 V8) y en el 1M y en el Z4M instalaron el N54 y no el N55.
    Después en los M135i siguieron con el N55 y ahora en los M140i llevan otro nuevo, que tampoco es el del M2 ni el del M4, y estos dos últimos dicen ser ambos la evolución del N55 que denominan S55 pero comentaís que sólo el del M4 es este S55 y no el M2….. ¿podeís dar luz al tema?

    Muchas gracias,
    Saludos

  • PATABRAVA

    14 de diciembre de 2016 a las 00:30

    Magnífica prueba, as usual.
    Si los BMW no siguieran utilizando básicamente la misma nomenclatura que hace 25 años, sería más fácil dejar de hacer comparativas entre los actuales M2 y M3/4. Realmente creo que no comparten ni siquiera cliente objetivo, aún con todo lo común que llevan debajo.
    Y desde luego, y por muy endiosados que tengamos a, por ejemplo los emtres E30, este coche le da un repaso en todo lo no mesurable de aupa.

    El cambio de este M2 pensé que os iba a entusiasmar aún más, a mi por lo menos me sorprendió lo «mecánico» que resulta, mucho mejor que los cambios manuales que he probado en los BMW.

    A día de hoy, y después de muchos otros que ahora no vienen al caso, es el coche definitivo para todo uso en su rango de precio, lo mismo vale para ir a jugar a la tragaperras en un bar de polígano que a ver in situ las 24h de Nurburgring. Me faltaría aún un hipotético M1 que fuera LIGERO, pero o se va a precios prohibitivos o no se me ocurre con qué base lo podrían hacer…

  • nachetetm

    15 de diciembre de 2016 a las 08:45

    Muy buena prueba como siempre…. pero ha sido ver el Z4M con las BBS y quedarme claro cual me compraría yo :-D

  • Sr.Kiwi

    19 de diciembre de 2016 a las 11:49

    Esto… no da la sensación que tienen el enemigo en casa??? y no me refiero al M2 con respecto al M3/M4, sino el propio M2 con los 235i y 240i… Viendo en los vídeos las mínimas diferencias, quien en su sano juicio compraría algo más caro y de mayor mantenimiento?? Quitando el «postureo» y siendo realistas al 100%, no vas a entrar todas las semanas a circuito (y si es así hay mejores armas, o con más sensaciones, que un M2 en su rango de precios), no vas a ir el 100% del tiempo por puertos de montaña, no vas a pasar de 120km/h en autovías (ninguno lo hacemos)… No se, mi opinión es que a un 235/240i le pones unos amortiguadores mejores (cuando toque, que no creo que vengan malos precisamente) y un silencioso si te mola meter bulla, y listo. Yo no soy piloto profesional, no creo que note tanta diferencia de chasis entre un M2 y un «no-M2-perocasi», y para darte una alegría de vez en cuando los 235/240i creo que son más que suficientes.

    PD. Gran artículo, da gusto leer.

  • mikelanllelo

    26 de diciembre de 2016 a las 19:46

    En mi opinión habéis sido demasiado indulgentes con el coche. Habéis puesto todo el acento en el carácter distinto (solo faltaba) al del M4, mas directo, mas mecanico, menos berlina-gigante que el M4. Parece que no ser un mal coche (¿podría serlo un M?) ya es suficiente.

    No me cabe duda de que es mejor que sus numeros, pero ese peso es indigno. Absolutamente indigno. No me molesta el coche que es (solo faltaba…) sino el coche que no ha sido. Sabeis y yo que coquetear con los 1600 kg en orden de marcha es una puta barbaridad. Pesa lo que pesó en su dia el 1M, que no era poco. Por su precio y recorrido merecía estar por debajo de los 1500 kg, y ese hubiera sido El Coche. La nueva vara de medir para los próximos años. A su favor tiene que los demás fabricantes parecen igualmente incapaces de contener el peso: el A45 apenas pesa 20 o 30 kg menos, un Focus RS se planta en 1600kg (un focus! Normal que luego venga un Type R con la mitad de complicaciones y 40 CV menos y te moje la oreja…) y solo el TT RS parece haber sido capaz de quedarse en 1500 kg. No son comparaciones del todo justas, pero ahí están.

  • Autor Staff

    delarosa

    27 de diciembre de 2016 a las 15:10

    @mikelanllelo
    Me ha hecho pensar tu comentario. Lo que comentas es muy acertado: ¿a dónde estamos yendo con estos pesos? Lo que pasa a la hora de valorar el coche, en mi opinion, son dos cosas:

    1. Tenemos que comparar el M2 con sus competidores. Como bien dices, casi todos están sufriendo el mismo engorde. Quizá haya motivos que se nos escapen pero lo que me parece complicado es que todas las marcas lo estén haciendo «mal».
    2. Lo que compararamos es el resultado, las sensaciones a los mandos. Como digo en el artículo: si me fío de las cifras el M2 no me gusta. La realidad es otra y es lo que he tratado de plasmar.

    Tengo claro que el M2 no es el coche que esperábamos con ese nombre (M2 < M3) pero lo que sí es: un M4 igual de rápido y que da sensaciones más deportivas por 30.000€ menos, no deja de ser una buena noticia. Es cierto que se aleja de nuestro (mí) prototipo ideal de coche deportivo pero no todos los coches tienen que ser como a mí me gustarían. ¿Qué opinas?

  • Camilo

    28 de diciembre de 2016 a las 00:48

    Pues que tengo muchas ganas de tenerlo.. llevo esperando 8 meses y aún me quedan 3 meses más…

  • COMPARATIVA BMW M4 GTS CONTRA NISSAN GT-R NISMO: EUROPA VS JAPON – 8000vueltas.com

    30 de enero de 2017 a las 13:39

    […] puristas. Entre algunas de sus creaciones, podemos citar al BMW M1 o a toda la reciente saga de BMW M2, M3/4, M5 y M6 . Incluso fueron los encargados, a partir de dos motores de M3 e36, de desarrollar […]

  • Javi

    14 de febrero de 2017 a las 19:45

    Un poco tarde pero voy a opinar porque vengo de probar un M2.Aunque no de serie todo sea dicho.He tenido casi todos los M incluído el CSL que me decepcionó como coche de circuíto.No así como coche de calle.Actuálmente entro en circuíto de vez en cuando con un M3 E30 subido a 2.7 y unos 330 cv.Una especie de pseudo DTM que es mi coche favorito a día de hoy.
    Dicho esto,el M2 que he probado me ha encantado.Echo un poco de menos que suba más de vueltas pero este en concreto va de cine.Lleva electrónica hecha.Todo en Alemania.Con material Schnizer.Suspensión Ohlins,escape y unas cuantas cosillas más.Muy aligerado y manual.
    Está claro que preparar se pueden preparar todos los coches pero este no va nada mal.De hecho voy a comprar uno para hacer algo por el estilo.Cosa que no me plantéo con los M4 ni ningún otro M de los últimos años.Ninel GTS me convence.Aunque es sobre todo por precio porque por 170.000 euros me compro un GT3 RS a ojos cerrados.
    Mi opinión es que el M2 es una muy buena base con la que se puede tener un gran coche para todo como decíais en el artículo.Las infinitas posibilidades de optimización electrónica nos dan la posibilidad de dejar el tacto de motor muy del gusto de quién como yo prefiera un atmosférico.Pero con fuerza de sobra para conducirlo con el acelerador.Aligerarlo no es complicado o al menos no lo es para mí que me da lo mismo dejar el interior pelado aún siendo un coche nuevo.De hecho me estoy planteando adquirirlo en Alemania y o que le metan un kit Schnitzer completo con garantía BMW o diréctamente se lo compro ya hecho a algunos de los muchos túners que pululan por allí.
    Cómo me gustan estos coupés donde entre la parte de atrás y el maletero te cabe otro juego de ruedas para llevarlas y cambiarlas al llegar al circuíto sin necesidad de llevar remolque.

  • Prueba Audi TT RS Roadster – 8000vueltas.com

    25 de julio de 2017 a las 12:37

    […] un lado tenemos al BMW M2 de 370 cv, que sorprende por su caracter de tipo duro de la vieja escuela, con tracción […]

  • Prueba BMW M2 Performance. ¿El coche definitivo? – 8000vueltas.com

    5 de diciembre de 2017 a las 14:30

    […] primero en versión con cambio automático de 7 velocidades y después en una prueba a fondo de la versión con cambio manual de 6. Por si te quedan dudas acerca de cuál de los dos era mejor, te diré que en mi […]

  • Prueba BMW M2 Competition Manual. Brilla el sol en BMW M – 8000vueltas.com

    25 de abril de 2019 a las 09:46

    […] dejar el M2 Competition, me quedo con la sensación de que es un coche bastante mejor que un M2 “estándar”, mucho más “rentable” que un M4 normal, ligeramente mejor que un M4 CS y muy […]

  • Prueba BMW M2 Competition «M Performance» – 8000vueltas.com

    7 de abril de 2020 a las 13:35

    […] con 370 cv, en versión automática (aquí), y en versión manual (aquí). Después pudimos probar la versión «M Performance» también con […]

  • Prueba BMW M2 CS y MINI GP, algo fuera de lo común – 8000vueltas.com

    23 de septiembre de 2020 a las 17:33

    […] Prueba BMW M2 […]

  • PRUEBA BMW M2 CS: LA ULTIMA HERENCIA – 8000vueltas.com

    9 de junio de 2021 a las 20:04

    […] hablando del tiempo como concepto filosófico, es que ha pasado tal cantidad del mismo desde que probamos el primer BMW M2, que he debido tocar […]

Deja un comentario