Un piloto 8000vueltas para el MINI Challenge

Una gran noticia para 8000vueltas y, sobre todo, para nuestro amigo y compañero Juan Lasheras. El pasado sábado día 27 de Junio se celebró la selección de pilotos de Drivex y AutoHebdoSport en el circuito del Jarama. El premio: correr un meeting de las EcoSeries RACE.

IMG_2510

Ayer, AutoHebdoSport publicaba en su página nº 9 la noticia. Internamente, ya teníamos constancia y estábamos deseando poder publicar esta fenomenal noticia. Según la revista, de entre 152 aspirantes fueron 2 los seleccionados: Juan Lasheras y Sergio Cruz.

Sergio Cruz, por lo que parece, ya ha tenido experiencia en competición en el Volant RACC. Nuestro amigo y redactor, Juan Lasheras, va a vivir su primera experiencia en competición a bordo del MINI Challenge, y vaya debut: el Challenge promete estar al más alto nivel en las EcoSeries. A ver si da más de una sorpresa.

IMG_2886

La verdad es que lo sabía. Sabía desde el principio que él iba a por el puesto. La semana anterior a la selección de pilotos, le ofrecí la posibilidad de narrar la vivencia desde dentro, pero me dijo que no. Me dijo que iba a por el puesto, un único puesto, y que se iba a concentrar únicamente en eso. Como lo conozco perfectamente y sé lo bien que va con cuatro ruedas y un volante, decidimos que se apuntara de manera independiente a 8000vueltas (para evitar suspicacias en parte, ya que Drivex nos había invitado a cubrir el evento).

Mientras que la primera prueba que yo realicé fue la del MINI Challenge en pista, Lasheras empezó por el slalom. Cuando yo me dirigía al slalom, él se iba al circuito de conos. Nos cruzamos y nos paramos a comentar. Me dijo que el slalom le había ido muy bien. Le dije: Vas a ganar, ¿no?. Sonrió.

IMG_2881Recibiendo mis últimos consejos antes de rodar

Tras el circuito de conos, él se fue a la pista y tardamos un buen rato en encontrarnos de nuevo. Cuando volvimos a hablar, yo ya sabía que iba a ser él. Yo venía de hacer un flojo 27.7 en el circuito de conos, mientras que el mejor tiempo de mi grupo fue 27.1. Le pregunté que qué tal en el circuito de conos: 26.1, me dijo. Me pareció estratosférico. Sólo le quedaba subirse al MINI Challenge, por lo que le di mis mejores consejos (ve despacio, coloca los retrovisores antes de salir, usa los intermitentes…) y se subió al coche de carreras.

IMG_2890

Cuando se bajó, sentenció con un: muy bien, muy muy bien. Recapitulando, yo pensaba: el slalom lo ha hecho como un guante, el circuito de conos con un tiempo de otra galaxia (aunque no fue el más rápido, sí debió ser el más constante, ya que hizo dos veces 26.1) y ahora venía de subirse a su primer coche de carreras y se sentía a gusto en él. Sólo había fallado la prueba del MINI de calle: un Cooper S Cabrio, que no frenaba como debería, según él (ya empezaba a usar excusas de piloto). En fin, yo lo tenía claro.

IMG_2818

Cuando unos días después le llamaron y me lo confirmó, me alegré mucho. Siempre te queda la duda de si lo podrías haber hecho mejor. Una cierta pena.

En realidad, yo también fuí con la intención de ganar. Pero he de confesar que, cuando supe que Lasheras se apuntaba, ya sabía que yo sólo podría ser segundo. Ya nos hemos visto en los karts demasiadas veces como para dejarme engañar… enhorabuena Lasheras!

IMG_2518

Lasheras, a las carreras!

Extra Lap

De postre, os ponemos un vídeo-resumen de la gente de Fun & Fast, una joven productora de vídeos de motor. Se nota que les gusta lo que hacen, porque está muy elaborado; echadle un vistazo. Tendremos que hablar con ellos para nuestra próxima prueba…

Artículos relacionados

24 comentarios en “Un piloto 8000vueltas para el MINI Challenge”

  • CASABELLA

    16 de julio de 2009 a las 09:28

    ENHORABUENA JUAN!!!!

    Disfruta del momento. La primera parrilla de salida es un momento MUUUYYYY especial.
    Si notas una fuerte vibración en los arneses, no te preocupes, es normal…. es tu corazón que estará, como poco… a 8000 vueltas!!!!

    Mucha suerte

    ;))))

  • Carlos

    16 de julio de 2009 a las 10:00

    Que decir de LAsheras….

    Tuve la suerte de estar con el cuando le llamaron para decirle que estaba seleccionado, y aunque no sabia con quien estaba hablando, al colgar y ver su cara de satisfaccion sabia que algo muy importante para el le habian dicho. Tras colgar se hizo el silencio, lo estaba asimilando, me miro y me dijo solamente me han seleccionado. RApidamente le felicite, se lo importante que son los coches y las carreras para el, son su vida. La vida a veces es injusta pero otras hace justicia y ofrece oportunidades a quien se las merece.

    Lo dicho Juan , muchiismas felicidades, espero que sea el principio de una epoca en la que no solo veas las carreras desde boxes.

    Y una frase que me dijeron ayer que me gusto:

    ¡¡¡Con Lasheras… a las Carreras!!!!

  • Subaru

    16 de julio de 2009 a las 11:37

    Enhorabuena Juan! avísame cuando vaya a ser la carrera y me paso a verte. De paso te llevo la hoja con los tiempos de la última carrera de nebrijos en Los Santos, te acuerdas? eh? eh? eh? jejeje… y no vale la excusa de que «son de alquiler, hay mucha diferencia entre ellos, etc.»

    Mucha suerte y que lo disfrutes mucho. Un abrazo!

    Suba.

  • Staff

    JMJ

    16 de julio de 2009 a las 14:39

    Desde aquel día por Rodrigo de Chavela, ya sabía yo que ahí había madera de piloto. Felicidades!!

    Lasheras, a las carreras!!!!

  • nachetetm

    16 de julio de 2009 a las 18:39

    Vaya, tenéis un verdadero piloto como probador, un crack.
    Mi más sincera enhorabuena.

  • drunken_clam

    16 de julio de 2009 a las 19:28

    ¡¡Enhorabuena Juan!! No sabía que tenía tanto nivel en el mundo de la competición. Disfruta esa oportunidad tan esperada y ya nos contarás qué tal la experiencia.

    PD: Ejem, ejem De La Rosa, que me respondístes que fuísteis todos a pasar el rato nada más… ;P.

  • Staff

    Ndres

    16 de julio de 2009 a las 19:49

    Mi más sincera enhorabuena Juan! Considérate muy afortunado, pocos debutan con un pack tan competitivo. Estaré en el Jarama para apoyarte.

    Un saludo!

  • Autor Staff

    delarosa

    16 de julio de 2009 a las 19:56

    @drunken_clam
    Una mentira piadosa… tenía que mantener su anonimato :p

  • J.Blanco

    16 de julio de 2009 a las 20:55

    Juan, que decirte…que si me hubiera presentado yo, otro gallo habría cantado, jajajaja.
    Ahora en serio, VALES para correr y lo mas importante tienes el espiritu para GANAR. Por lo tanto, tarde o temprano acabaras consiguiendo lo que te mereces.
    ENHORABUENA!!!!
    J.Blanco

  • Marcos Ferreiro

    16 de julio de 2009 a las 23:15

    ¡Enhorabuena Juan!

    A disfrutarlo cada segundo antes, durante y después de la carrera. ¡Muchísimas felicidades y a arrasar con todos! (los tiempos eh, no los vehículos de los demás, jeje)

  • Fran

    17 de julio de 2009 a las 02:52

    Enhorabuena aunque no te conozca iré a echar un vistazo haber que tal te va suerte

  • 599

    17 de julio de 2009 a las 10:43

    Cuentanos un poco como es el motor, cilindrada, potencia, caracteristicas, fiabilidad, comportamiento tras las pruebas, fatiga de los frenos, etc… lo digo si alguien quiere comprarse uno

  • Autor Staff

    delarosa

    17 de julio de 2009 a las 11:16

    @599
    Paciencia, paciencia… todo llegará!

    Si lasheras aun no se ha pronunciado es porque se encuentra ahroa mismo en Le Mans. Aunque tened por seguro que agradece todos vuestros comentarios de apoyo.

    Saludos

  • Juan Lasheras

    17 de julio de 2009 a las 19:43

    Madre mía, muchas gracias a todos. No os podeís imaginar las ganas que tengo de que llegue ya la carrera. Algunos pensarán que como he llegado hasta aquí, pues ciertamente ni yo mismo lo se, pero lo que si puedo decir es que el practicamente todos mis recuerdos de niño son con coches de juguete, coches de pedales, coches en las paredes, revistas de coches, juegos de coches para el ordenador, para la consola… es para mí una forma de vida. Y desde luego por mis venas solo circula gasolina de 107 octanos y mi corazón palpita al ritmo de 8000 vueltas por minuto. Veremos como va la cosa.

    Gracias a todos otra vez.

    Un saludo

  • NIPO

    21 de julio de 2009 a las 05:47

    Felicidades!

  • sr20de

    21 de julio de 2009 a las 10:23

    joder que fenomeno! de aqui a la F1!
    enorabuena a juan y a 8000vueltas, quien sabe, a lo mejor algun dia hasta teneis un equipo de competicion jeje

  • Autor Staff

    delarosa

    21 de julio de 2009 a las 11:42

    @sr20de
    No lo descartes… por falta de ganas no creo que sea.
    Sería increible, sin duda, poder tener nuestro propio equipo. A ver que nos depara el futuro.

    Saludos

  • Ecoseries RACE y Open Classic Series: cuenta atrás, una semana - 8000vueltas.com

    11 de septiembre de 2009 a las 02:03

    […] imaginais por qué?  Pues porque supone el debut en competición de 8000vueltas.com, de la mano de nuestro redactor, y ahora piloto, Juan Lasheras. Con 2 carreras a las 11:30 y a las […]

  • Teresita

    14 de septiembre de 2009 a las 14:55

    PD: Que hay que hacer para ser Pit Babe de Juan Lasheras???
    Yo me apunto. Ire maquilladita y aceitosa… jajaja. Guapo!!!

  • Maiso

    14 de septiembre de 2009 a las 16:50

    Bien Juaneteeeee!!!Ya sabes que no te voy a decir nada,porque vas a ganar seguro!! Ojala pudiera estar!!!
    Suerte Black & Decker

  • LarK

    16 de septiembre de 2009 a las 12:27

    Buenas Juan!!,

    Jajajaja, como no me extraña… después de innumerables piques al GT3 de la play2 en la resi, destrozando los records de al menos 90 personas… frases como :»por que no teneis volante y pedales que si no…», pero mi reino era el Counter… ;)

    A ver si convenzo a alguien para ir a verte, que me apetece mogollón. Ah por cierto, aprové el teórico, y estoy con las clases del práctico.(Atención peligro en la carretera inminente).

    Un saludo,

    Alex

  • 8000vueltas.com cumple tres años - 8000vueltas.com

    17 de marzo de 2010 a las 01:39

    […] pasado no pudo acabar mejor: yo participé para contárosla y Lasheras se presentó por su cuenta y dio la campanada. Para él participar en una carrera fue cumplir un sueño y ahora 8000vueltas hará que vosotros […]

  • Ya tenemos ganador para probar el MINI Challenge - 8000vueltas.com

    23 de marzo de 2010 a las 14:17

    […] nuevo, gracias a todos. Pedro, !muucha suerte y a disfrutar! Ojalá consigas acceder a la carrera de las Ecoseries RACE en el Jarama con un MINI Challenge como ya lo consiguiera nuestro compañero Juan Lasheras el año […]

  • Juan Lasheras Shine

    3 de julio de 2010 a las 00:34

    Con los mejores de un ¿pariente? desde Buenos Aires, Argentina!

Deja un comentario