Nürburgring otra vez, turno de un súper deportivo

Cuando hace unos años Jorge Lorenzo empezó ganar carreras plantaba una bandera en cada circuito que ganaba, pasando a convertirse en “Lorenzo´s land”. Después se iba a otro circuito y repetía. Como sabéis el año pasado fuimos con dos Audi RS 4 y este año hemos vuelto sin coche para probar los Suzuki Swift que alquilan allí. Pues bien, hemos vuelto a ir por segunda vez en 2014, ya son 3 veces poco más de un año. No hemos dejado colocada ninguna bandera, ni tampoco una de las típicas pintadas en asfalto o guardarraíles (aunque sí una pegatina en el Pistenklause), pero para nosotros ya es 8000vueltas´s land, y queremos volver siempre que sea posible.

Audi R8 V10

Primero un viaje espectacular con coches familiares deportivos, segundo con compactos asequibles, ¿qué toca ahora? En 2014 queremos pasar de un extremo a otro, y también queremos contaros cómo es ir en un súper deportivo. Motor central, 10 cilindros en V y neumáticos semislicks. ¿Adivinas qué coche es?

_Q5A6994_1

Un Audi R8 V10. Se puede decir que es una especie en vías de extinción, un V10 de 5200cc en tiempos de ansia por los motores turbo y reducción del número de cilindros, 525cV con cambio de doble embrague, tracción total y sólo 2 plazas. Junto con el nuevo Lamborghini Huracán, es el único coche de estas características que te puedes comprar. Es algo muy muy especial.

Audi R8 V10

Los días previos empezamos a disfrutar los detalles del Audi, porque nos adelantan su equipamiento. Interior completo de cuero napa fina, monoposto en carbono sigma, paquete carbono Audi Exclusive, paquete estilo negro Audi Exclusive, revestimiento del techo de alcántara, sideblade carbono sigma, asistente de luces de carretera, parking system plus con cámara, gato en el maletero, y algunos extras más… No es V10 plus, ni un LMX, ni lleva buckets o frenos cerámicos, la combinación no es la más deportiva posible, pero parece perfecta para lo que vamos a hacer en el 85% de la prueba: viajar. Sin embargo este color plata con el interior blanco sí es una opción muy elegante. Sólo con verlo se te pasaa la pereza que provoca pensar en el palizón de los 1750km que vamos a hacer.

Audi R8 V10

Por otro lado, sabemos que con el R8 V10, nos encontraremos un Nürburgring muy distinto. Nuevas referencias, nuevas curvas, nuevos puntos en los que frenar, por lo que en parte, estamos algo preocupados. Queremos ir tan bien como siempre pero sabemos que tenemos que lidiar con otro nivel, y precisamente por eso la emoción es tremendamente intensa.

Audi R8 V10

También tenemos que reconocer que parte de esa preocupación se nos va la misma tarde que recogemos el coche porque como si lo que nos dejase Audi no fuese suficiente, nos vamos directamente al taller para cambiar los neumáticos para montar los impresionantes MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Desde el comienzo del proyecto teníamos claro que había que hacerlo lo más especial posible y montar unos semislicks es la guinda del pastel. ¡Y que semislicks!, ahora mismo, probablemente, los mejores del mercado. Ya tuvimos oportunidad de probarlos en el 991 Turbo S que estuvo en las 8000vueltas experiences 2014 y son espectaculares.

Audi R8 V10

Audi R8 V10

Nürburgring es como el país de las maravillas, donde ves a todos los coches imposibles juntos, y esta vez seremos una gotita de pintura que dibuja ese colorido especial de súper coches que se ven en los Touristenfahrten, el objetivo es contaros qué se siente llevando uno. También es el país de los semislicks, y tenemos que adaptarnos a esa mentalidad de los locales de buscar las ventanas de buen tiempo ,donde se combinan el sol y la pista seca, para aprovechar el circuito que tanto nos ha impresionado otras veces. Estaremos atentos a la torre de Nürburg, sabiendo que si no la vemos es que está lloviendo, y que si la vemos es que va a llover. Es un inconveniente de ir al Ring a finales de verano, septiembre este año ha tenido mejor clima que Agosto, así que nunca se sabe.

_Q5A6963

Audi R8 V10

La estrategia de viaje cambiará por completo y el plan será viajar en el día, madrugando mucho mucho, apostando por minimizar el número de kilómetros, lo que implica no evitar París y arriesgarse a un atasco importante, pero no queremos dormir con el coche en terreno desconocido. Grupo 1 Audi R8 V10 con salida a las 06:00h. Grupo 2 Aeropuerto de Adolfo Suarez – Madrid Barajas a las 16:00h. ¡Quedamos a las 22:00h en el Pistenklause! Una carrera estilo Top Gear, impuesta por nuestras restricciones para viajar (¡esto lo hacemos en nuestros días de vacaciones!), ¿quién llegará primero?.

Audi R8 V10

Audi R8 V10

En los próximos días seguiremos publicando entregas de este nuevo especial Nürburgring, permaneced atentos.

Mientras afrontas la dura espera no te pierdas nuestra galería de fotos antes de empezar el viaje. Agradecimientos a Héctor Álvarez. Fotógrafo: Raúl Martínez.

r8-gallery

Extra lap

¿Con qué tenemos que ir en 2015? ¡Tenéis que darnos ideas!

Artículos relacionados

15 comentarios en “Nürburgring otra vez, turno de un súper deportivo”

  • nachetetm

    20 de octubre de 2014 a las 16:19

    En 2015 tenéis que ir con un Peugeot 205 GTI, ¡que eso sí que tiene que dar miedo! :-D

    Os tengo una envidia que no se puede describir con palabras…

    Ya que estáis, y aunque sea de memoria, ¿mejora tanto el R8 con el V10 con respecto al V8 como se lee por ahí?

  • carlos

    20 de octubre de 2014 a las 16:37

    Hola a todos!, en 2015 deberian ir con un coche gordo, muy gordo y muy preparado, traccion trasera en lo posible (un coche japones bien preparado podria ser tipo S2000) o ir con algun coche artesanal (tipo Wiesmann o Morgan) o uno superligero (KTM X-BOW o Catherham) bueno, ahi estan mis opciones… saludos!

  • indeciso

    20 de octubre de 2014 a las 16:50

    Espectacular sesión de fotos!
    Para 2015…mmmm….991 gt3 RS (esperemos que ya exista)

  • Alex ITF

    20 de octubre de 2014 a las 17:49

    La cara de los de Audi cuando vean que le habeís hecho mínimo 4000km y que los neumáticos no tienen desgaste debe ser curiosa.

    Para 2015 hay que ir en un coche con motor de moto sin techo y lo sabeís XD

    Vercetti

  • Xavi

    20 de octubre de 2014 a las 18:31

    Para 2015 id con el vehiculo que querais, pero a otro circuito mitico! Os lo dejo a vuestra sabia eleccion!

  • Kodiak

    20 de octubre de 2014 a las 20:04

    Espero con ansia, vuestras impresiones. Buen viaje.

  • Adrián

    20 de octubre de 2014 a las 21:20

    Simplemente sin palabras yo subiré en Diciembre con mi humilde león.
    Disfrutad de esta pedazo de experiencia,sois la envidia de muchos

  • Staff

    Lasheras

    20 de octubre de 2014 a las 21:41

    Ya os lo dije en su día. Nurburgring + Motor central y 525 cv + Semislicks = La apuesta más apasionante, sin duda, para ir al Ring. Aunque también la más arriesgada. Esperando las siguientes entregas.

    Sobre las fotos, si no están a la altura de la EVO que venga Chris Harris y lo vea…muy, muy buenas.

  • Sr.Kiwi

    21 de octubre de 2014 a las 11:57

    Digo yo que, si estáis contando esto, es que el viaje “arriesgado” ha salido a la perfección.
    La próxima visita en 2015, con los contactos que tenéis, yo os diría que llevarais un Panzer o un Leopard, no seréis los más rápidos, pero seguro que no os adelanta nadie… Y si no un corvette z01

  • Alejandro

    21 de octubre de 2014 a las 19:33

    Con un corvette (antiguo) o uno de los cacharros de categoría “plataforma´´(esos sacados de los rallys,circuitos para tandas)

  • Fernando

    23 de octubre de 2014 a las 00:19

    Lasheras, ¿opción arriesgada un tracción integral? no es el rs4 pero tampoco un 911 gt3…
    Para el 2015 un gt86/brz del rent4ring! Un saludo y buen viaje!

  • Staff

    delarosa

    23 de octubre de 2014 a las 12:45

    @Fernando
    Te respondo yo: ir con un coche de 525cv al Ring es arriesgado y no te fíes de las apariencias, el R8 no es un coche fácil si vas rápido. No te adelanto más, por el momento.

    Hay opciones mucho más peligrosas, sin duda, pero un coche muy rápido, como este, hace que el Ring parezca otro circuito.

  • Jesús Pinto

    23 de octubre de 2014 a las 23:58

    Esto rebosa Pasión por los cuatro costados… La idea que os aporto será la de un vehículo totalmente corporativo cuyo año de fabricación se encuentre entre 1954 y 1970 o Si es posible un Ford GT fabricado entre 1966 y 1972

  • sergio

    5 de noviembre de 2014 a las 20:50

    Tendríais que ir con.un coche de la antigüa usanza algo que no tenga controles ni nada por el estilo… no digo que lleveis un coche de 600cv pero si algun cacharrillo al estilo evo5 sti22b audi quattro un lancia delta…

  • Un coche para celebrar Halloween | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

    6 de noviembre de 2014 a las 23:22

    […] sergio, Jesús Pinto, delarosa, Fernando, Alejandro, Sr.Kiwi […] […]

Deja un comentario