Las mejores pruebas de 8000vueltas

Muchas veces me hacen la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor coche que has probado? Y no lo sé con exactitud, podrían ser muchos. Pero sí sé qué pruebas me han gustado más y con qué coches he disfrutado más.

racetracker_682076_11049

He hecho un experimento y he pensado de memoria con qué coches me lo había pasado mejor últimamente. Sin pensarlo mucho me vienen a la cabeza tres pruebas que me han hecho disfrutar más de lo que esperaba. Quizá es porque son más o menos recientes y las tengo frescas en mi memoria, pero estas tres pruebas han tenido algo especial. Más que el coche en sí, lo que hizo que fueran especiales fue el cómo se probaron.

Y digo esto porque lo siguiente que he hecho ha sido revisar nuestro catálogo de pruebas y hay algunas increíbles de las que no me he acordado. Me he dejado fuera del podio pruebas como la del Porsche 997 GT2, el Ferrari F355, el Norma FC20 o el KTM X-Bow, ¿qué está pasando aquí? Voy a tener que dar demasiadas explicaciones. Lo que sí he dejado aparte son nuestros coches porque no son una prueba como tal, sino que son nuestras vivencias.

Subaru Impreza WRX STI

Hagamos una recopilación de las mejores pruebas:

Finalistas:

Audi RS 4 B5 vs B7 en el Ring

El título lo dice todo, ¡qué barbaridad!. Un viaje espectacular de 4.000 km para estrenarnos en el Ring y con estos dos coches. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_0083

Porsche 911 Turbo

Todas las generaciones que existían hasta el momento: del 930 al 997 PDK en una jornada muy especial. Ahora ya se encuentra desfasada porque existe el 991 Turbo pero sigue siendo una reunión para el recuerdo.

Ferrari F355

Tiene que estar en el top 10, sí o sí: fue nuestro primer Ferrari y una gran experiencia. Descapotados en una mañana de otoño por la sierra. Sólo pretendíamos hacer unas fotos pero al final acabamos probando un fabuloso 993 Targa y un Ferrari F355 Spider.

Porsche 997 GT2

Probablemente el coche más bestia que hemos probado. Salvaje, peligroso y corría demasiado, con esto ya está todo dicho. Con ningún otro coche nos ha parado la policía tantas veces en un fin de semana: ¿cuánto cuesta?, ¿cuánto corre? y dudas similares.

Norma FC20

Norma m20fc

El coche más rápido de todos los que hemos probado, pero le tocaba estar encerrado en un circuito. Un verdadero coche de carreras, con todo lo bueno y todo lo malo de eso. Nunca he vuelto a sentir algo así al volante de un coche y no sé si podré repetirlo: agarre ilimitado, precisión absoluta, paso por curva estratosférico.

KTM X-Bow

Nuestra prueba más completa, la propia KTM la utilizó para dar a conocer las bondades de su coche entre los posibles clientes. Una semana inolvidable en la que me di cuenta de que quería un coche sin parabrisas. Un amigo que compró su X-Bow antes de conocernos me dijo el día que me vio por primera vez: ¿8000vueltas? Me compré el KTM por vuestra prueba. No se me olvidará nunca.

3ª posición: Audi R8 LMX

Audi R8 LMX

Un prueba muy reciente de un coche muy especial. Nuestra aventura con el Audi R8 comenzó en el año 2007 con la primera unidad de prensa y acabó en 2015 con la última. Con el R8 V8 hicimos nuestra primera prueba seria, nos lo llevamos en su versión V10 a Navarra a nuestro primer trackday, después nos lo llevamos al Ring en una prueba de larga duración de Pilot Sport Cup 2 y finalmente disfrutamos como nunca con el LMX en una tarde inolvidable por nuestros puertos favoritos.

Tengo tan buen recuerdo del LMX porque me encantó, me sorprendió muchísimo. El último R8 que Audi nos había prestado, el del Ring, no me había entusiasmado: interior blanco, con unos asientos bastante insulsos, color gris… una combinación nada deportiva. Pero el LMX tiene otra estampa: llantas, kit aerodinámico, un interior espectacular… me ponía nervioso solo con verlo aparcado. Y al volante aun me emocionó más: chasis del R8 GT -ahora sí-, una dirección mucho mejor que la del resto de versiones, ese sonido de motor y escape que retumbaba contra las paredes en los puertos al pisar a fondo y cambiar de marcha.

2ª posición: MINI Cooper GP

Mini GP vs Audi S3 vs BMW M135i

Seguro que no te lo esperabas, ¡ni en broma!. ¿Qué hace un pequeño MINI en esta lista? Te lo voy a explicar.

He podido probar un montón de MINIs deportivos: Cooper S, JCW, Roadster JCW y la verdad es que es un coche que me encanta, corre mucho, transmite mucho y es muy fácil ir rápido con él. No esperaba que el MINI GP fuera mucho mejor que el JCW. ¡JA! El MINI GP tiene algo especial que me obliga a tenerlo en mi lista de pequeños pepinos que deseo (junto a un Saxo VTS 16v, o un Clio Sport 182).

Recuerdo un tramo invernal durante una madrugada, entre semana, con la carretera vacía. Los neumáticos habían llegado a los testigos y aun así podíamos ir rapidísimo. El MINI GP es muy preciso, va a donde quieres cuando apuntas con volante y trazas con el acelerador. Por increíble que parezca puedes tomar todas las curvas de lado jugando con las inercias, no tiene mucho que envidiar a un trasera y es bastante más divertido que muchos deportivos. También recuerdo una frenada de otro mundo, capaz de ganarle metros a cualquier coche que te encuentres de tramo.

1ª posición: Porsche Boxster Spyder

Recuerdo que Juan me citó en su casa una tarde de verano, al anochecer. No sabía para qué era y apareció con el Boxster Spyder, en aquel momento debía de ser el único que había en España. Por supuesto, nunca había visto uno.

Esa tarde, que se convirtió en noche y después en madrugada, comenzó con una sesión de fotos y después en una prueba por uno de nuestros tramos secretos. Nos sorprendió a todos: el chasis, el sonido celestial y lo disfrutable que era en una carretera revirada, en comparación con el Porsche 911 GT2 que habíamos probado meses antes. La sensación de empalmar 3 marchas seguidas a 8000vueltas: 2ª…, 3ª!…, 4ª! ¡con ese sonido!, sin techo y con el calor de una noche de verano convirtió aquella prueba en algo muy especial. Tras la prueba hicimos un debate al estilo Top Gear en el que no fue muy difícil concluir que era la mejor prueba que habíamos hecho nunca, que era un coche muy especial y que las sensaciones que transmitía eran únicas. De eso ya han pasado 5 años y en mi cabeza sigue estando aquella noche. No recuerdo las ojeras con la que llegué al día siguiente a trabajar pero seguro que tenía buena cara, al menos llegaría sonriente.

Encuesta: Y a ti, ¿qué prueba de 8000vueltas te ha gustado más?

Extra Lap

Al leer de nuevo las pruebas me doy cuenta de las emociones que me transmitieron en ese momento. Los tres componentes de nuestro podio tienen algo en común: son las versiones más especiales de su respectivo modelo, lo que demuestra que las marcas saben hacer las cosas bien cuando quieren, o cuando se lo permiten a sus ingenieros. Como el marketing manda es muy probable que estas versiones tengan muy poca salida y por ello no se lanzen más a menudo.

El que haya comprado un Boxster Spyder está de suerte, seguro que no ha perdido dinero ya que siguen por las nubes.

Extra Lap 2

Nuestra primera prueba. Éramos jóvenes e inexpertos, pero lo pasamos muy bien.

Prueba Audi RS 4

Artículos relacionados

15 comentarios en “Las mejores pruebas de 8000vueltas”

  • CarlosAMG

    26 de agosto de 2015 a las 16:13

    Yo me quedo con 3,la del R8 LMX,la aventura a Nurburgring con los dos RS4 y la primera para mi la del C63 AMG,me acuerdo que cuando la lei me quede absolutamente fascinado.Seguid asi chicos,vuestras pruebas son muy grandes!

  • CarlosAMG

    26 de agosto de 2015 a las 16:16

    Perdon por el doble comentario,pero si algun dia os pasais por Galicia avisad ;)

  • Staff

    Lasheras

    26 de agosto de 2015 a las 18:10

    Tendría muy difícil elegir entre la prueba del 997 GT2 y la del Boxter Spyder.

    Recuerdo el primer pisotón del GT2, en primera, pedal en el suelo y hasta la zona roja. Tuve la misma sensación que cuando te levantas muy rápido del suelo y te mareas, creo que el cerebro se aplastó contra la parte de atras del cráneo ;) Algo totalmente ridículo lo que corre ese coche…

    Del Boxter Spyder recuerdo que sonaba excepcionalmente bien y que tenía la potencia ideal, pero sobre todo recuerdo la conexión tan perfecta entre hombre y máquina. Probablemente el mejor coche que haya conducido nunca…si no fuera porque era PDK.

    Difícil elección, pero quizá el argumento del cambio manual incline la balanza hacia el GT2 a pesar de ser un coche menos bueno.

    También recuerdo con cariño la prueba del M3 v8 420cv. Me pareció en su momento un cochazo y me lo sigue pareciendo hoy en día. Lo disfruté mucho.

    Saludos.

  • arribi

    26 de agosto de 2015 a las 19:27

    interesante podio. gracias a este artículo, he podido leer las pruebas del KTM X-Bow (vaya super prueba) y la del Boxter Spyder, que por alguna razón, no las leí en su día.

    PD: qué grandes sois.

  • Xavi

    26 de agosto de 2015 a las 22:37

    @Lasheras Hola! Tendremos segunda parte del articulo del M3 E36? La primera fue muy interesante y me gustaría ver si hay mas evoluciones!

    Un saludo!

  • Staff

    Lasheras

    26 de agosto de 2015 a las 23:17

    Hola Xavier.

    Habrá segunda parte, aunque no te puedo decir cuando ya que por motivos laborales ando sin tiempo. Te adelanto que el coche esta circulando, pero pendiente de solucionar una vibración que me trae loco…

    Gracias por el interés, es una motivación para seguir adelante y contarlo aquí para vosotros.

    Un saludo.

  • Vercetti

    27 de agosto de 2015 a las 00:32

    Si tuviera que decidir un top 3, estaría formado por: Opel Speedster Supercharged, Norma, y la berenjena atómica en Portimao. Esta última es parte de un reportaje/documental por así decirlo, entre la preparación e impresiones de su dueño, pudimos vivir la transformación que ha sufrido (y que hace no mucho volvimos a saber novedades gracias a vosotros), culminando con vuestra prueba en autopista y circuito. Tal vez para algunos no sea una prueba en el sentido más esctricto de la palabra, pero yo si la consideran como tal, y yo os agradezco a vosotros y al dueño el acercamiento de tal epopeya turbo-aircooled.

    Nos sabría donde colocar a cada una, si esto fuera un campeonato infinito, siempre se alternarían en el podio, esas 3 son las que más he disfrutado y donde he degustado una literatura petrolhead que antes no conocía.

    @LasHeras, da la casualidad de que a mí también me vino a la cabeza la continuación de tu proyecto, hace pocos días de hecho.

    Cuenta con mí ínterés y la posible ayuda que podamos ofrecerte los que hemos pasado «mosqueos» cuando hemos intentado hacer más rápido un e36, seguro que se puede sacar algo.

    Saludos.

    P.d: Hablando de pruebas, si pudieraís conseguir un S2000…

  • nachetetm

    27 de agosto de 2015 a las 10:30

    ¿Mi favorita? La del S2000…. :-D

    Hablando en serio, creo que la que más disfruté/padecí fue la de la berenjena atómica, aunque la del Boxster Spyder la tengo como la prueba de referencia de ese coche, y eso por supuesto incluye la prensa en inglés.

    Espero que pronto completéis la lista con muchas más pruebas interesantes ;-)

  • Ricado

    27 de agosto de 2015 a las 16:21

    997 Turbo, muy completa

  • ramon

    27 de agosto de 2015 a las 19:01

    Objetivamente el mayor triunfo sería la prueba del KTM , pero no creo desvelar un secreto si digo que los probadores de 8000 vueltas son unos porchistas convencidos y para ello me baso en lo que oí en directo.

  • Indeciso

    29 de agosto de 2015 a las 11:25

    No es una prueba sino un mero artículo pero creo que hay que destacar el reportaje titulado «911 Turbo, por su cola le conoceréis» . Uno de los artículos de todos los medios (revistas, vídeos, páginas en internet, etc) que mas se me ha quedado grabado.

  • FCarvajal

    29 de agosto de 2015 a las 15:31

    Si hay que meter un coche pequeño Bi-plaza en el segundo PUESTO, creo que habría que contactar con el señor Fiat

    http://1.bp.blogspot.com/-t5ES_zcCW4k/VFj_O5T3YOI/AAAAAAAAKEU/Zvvcr3EmrP8/s1600/abarth-695-biposto-001.jpg

    Un saludo!

  • Bilibio

    28 de septiembre de 2015 a las 23:18

    Madre de Dios, que envidia poder catar esos bichos. Yo iría de cabeza aunque luego mis posibilidades como piloto me hicieran conducir como una ancianita.

  • Prueba BMW M2 CS y MINI GP, algo fuera de lo común – 8000vueltas.com

    23 de septiembre de 2020 a las 17:25

    […] Hace muchos años que no me subo a un MINI y más aún a un MINI GP (¡6 años ya!). Tengo un recuerdo imborrable del MINI GP R56 que probamos en 8000vueltas. Un coche deportivo, divertido, excitante. Tanto, que lo metimos en el Top 3 de las mejores pruebas 8000vueltas. […]

  • Prueba comparativa de la saga MINI GP, parte I: mitología – 8000vueltas.com

    21 de julio de 2021 a las 22:11

    […] todos los coches de su segmento; un automóvil tan bien hecho que quedó segundo en las mejores pruebas de la historia de 8000vueltas (hasta […]

Deja un comentario