8000vueltas.com cumple siete años

Si eres observador quizás hayas observado algunos cambios esta última semana en el aspecto de 8000vueltas. ¿Qué mejor manera de celebrar nuestro aniversario que con un restyling y un nuevo 8000vueltas Experiences? Un año más os felicitamos por seguir leyéndonos y animándonos a escribir el blog de coches deportivos en español con tres ceros en el nombre más seguido del mundo.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

2013 ha sido un éxito (¿qué año no lo es?) por muchos motivos, aunque en esta ocasión vamos a hacer un poco de autocrítica, pero eso será más adelante. Los mayores hitos el pasado año, para nosotros, han sido dos:

T3L_0406R

Alguno habrá echado de menos que publicásemos más a menudo y estamos camino de enmendarlo pero este año nos hemos volcado con las redes sociales, nuestro Twitter crece y nuestro Facebook, ¡está que echa humo!. Más de 15.000 personas nos siguen y más de 6.000 interactuan semanalmente en él, lo que nos convierte en el medio de motor con más actividad en Facebook en España, o eso dicen. Sea como sea, sois vosotros quienes lo hacéis posible: siguiéndonos, comentando y compartiendo nuestra actividad en las redes sociales.

FB 14

El Facebook de 8000vueltas está de moda, ¿aún no lo sigues?

En nuestro Twitter avanzamos a otro ritmo, aunque la actividad es algo menor. Cada red social es un mundo y los contenidos que compartimos también son diferentes. En Facebook podéis ver novedades, buenas fotos y vídeos espectaculares. En Twitter, sin embargo, podéis seguir algunas de nuestras pruebas en directo y ver nuestra actividad antes que nadie.

TW 14

Entérate antes que nadie de lo que se está preparando en 8000vueltas

El año pasado las 8000vueltas experiences fueron un éxito total, los participantes disfrutaron como nunca y la cantidad de público fue algo totalmente inesperado. En 2014, y contando con la colaboración de MICHELIN, repetiremos en el mítico circuito del Jarama. Abriremos las inscripciones en pocos días, permaneced atentos.

Para el que se lo haya perdido, aquí tenéis el vídeo del año pasado:

También ha sido el año en el que hemos empezado a correr asiduamente en carreras de karts, lo que fue un gran descubrimiento. En 2014 seguiremos participando en estas divertidas y económicas carreras.

Carrera de Resistencia de 3 Horas Amateur en el Circuito Karting Club los Santos

Y ahora, pasemos a las verdaderas cifras de la 8ª temporada de 8000vueltas. Este año el crecimiento de 8000vueltas ha resultado más contenido que otras ocasiones, pero la verdad es que ya hemos llegado a un tamaño muy respetable para una comunidad tan selecta como los aficionados a los deportivos. 801.499 visitas1.345.484 páginas vistas y 467.504 usuarios únicos absolutos. En cuanto al  número de comentarios, han sido 1.525 comentarios (de un total de 11.595 desde el comienzo) y se han desarrollado acalorados debates con muy buenas aportaciones en algunos artículos.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

Ya somos 2.001.161 lectores únicos en 8000vueltas, más de 2 millones de personas han visitado en algún momento 8000vueltas. Hemos pasado de 672 artículos a 738, divididos en 15 categorías:

Pero no todo son loas y alabanzas, esta vez no. Si te fijas en las cifras verás que en 2013 el ritmo de publicación cayó y el número de pruebas también, ¡error! Aunque en 2014 parece que estamos invirtiendo esta tendencia: 3 pruebas en 3 meses y varias más que están por llegar. Pero todo tiene su justificación: estuvimos muy atareados con nuestros coches, proyectos que están tomando forma, nuevas adquisiciones, preparaciones de alguno de los que ya estaba en nuestro garaje, hemos participado en trackdays y salidas varias… la verdad es que hemos hecho muchas cosas, aunque la mayoría de ellas no se han contado en 8000vueltas. Alguno está perfilando un proyecto para un M3, para el otro M3 (no aclararé cuál) se están haciendo piezas en fibra de carbono a medidia, otro miembro de 8000vueltas está buscando un 911 aircooled desde hace varios meses, otro busca un biplaza con un 6 en línea delante y una M detrás… mientras se decidían, alguno ha pasado a la acción y ya tiene en el garaje jugosas novedades (en Twitter se ha hecho algún adelanto, un motivo más para seguirnos). En 2014 tenemos que poneros al día de muchas cosas y, entre otras, os hablaremos de como está el garaje 8000vueltas.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

El artículo más leído de 2013 ha sido muy representativo de lo que todos queremos en nuestros coches: más potencia a bajo precio. Chips, «repros» y centralitas: el oscuro arte de la potenciación. Una concienzuda guía de las técnicas básicas de potenciación para nuestros coches. Un gran complemento para el artículo más leído de 2012: Guía de coches deportivos baratos para comprar ya, mañana será tarde. Tras haceros con un coche acorde a vuestras necesidades ya tenéis las nociones básicas para saber si puedes o debes meter mano al motor de tu deportivo, aunque os recuerdo las palabras del autor de artículo, Juan Lasheras, al respecto: «el motor es lo último que tocaría de mi coche».

IMG_0526

No sé sobre qué versará el artículo más leído de 2014, pero nos espera un año largo por delante y con grandes expectativas. Nuestro equipo sigue trabajando para ofreceros artículos al nivel que esperáis de nosotros. Acabamos esta felicitación con nuestra ronda de agradecimientos: A los fundadores (qué bonito agradecerse a sí mismo):

Y a los editores:

A los foros que más nos enlazan: Forocoches, Soloporsche, AudiSportIberica, M-club, Forocepos, BMWfaq y Sport Car Club. Y también nuestros compañeros de blogs de motor, especialmente a los que más veces nos tienen en cuenta en sus contenidos: Km77, Actualidad Motor, Diariomotor, Motorpasión, Highmotor, FuelwastersAutoblog y Racing Gang.
Recupero lo que dijimos el años pasado porque no se me ocurren palabras mejores, 8000vueltas funciona porque vosotros nos leéis, nos apoyáis y nos hacéis ser quienes somos: «GRACIAS a lectores, amigos, colaboradores, patrocinadores, socios, más amigos, a los que hablan de nosotros a sus amigos, a los que invitan a todos sus amigos en nuestro facebook, a los que comentan y, sobre todo, a los que nos prestan coches (el tuyo puedes ser el siguiente, contacta con nosotros), sin ellos esta empresa no sería posible”.

Gracias, un año más, a todos por vuestro apoyo, ¡brindamos por vosotros!.

Preparando la carrera

Extra Lap

Recuerda que puedes leer los artículos de nuestros anteriores cumpleaños:

Artículos relacionados

21 comentarios en “8000vueltas.com cumple siete años”

  • HerraizM

    24 de marzo de 2014 a las 10:40

    ¡Felicidades compañeros!

  • hegger55

    24 de marzo de 2014 a las 12:48

    Felicidades!!! Por otro lado todo un acierto el nuevo diseño, lo quise comentar ayer pero no encontré un artículo específico, pues hoy lo tengo! ;).

  • kikek

    24 de marzo de 2014 a las 17:50

    Muchas felicidades a todo el equipo que hace posible que tanta gente disfrute tanto, seguir asi y ya sabeos, cuanto más mejor… jeme!
    PD: supongo que hablare por una minoría, pero no tengo ni facebook, ni twiter, y siento que me estoy perdiendo grandes cosas. Si hubiera alguna manera de que trasladaseis al blog fotos, vídeos y demás…

    Muchas gracias!! ( orgulloso propietario de un 6L atmosférico…..) jejeje

  • nachetetm

    24 de marzo de 2014 a las 18:24

    El otro día se me pasó por la cabeza: «umm, rediseño del 8000v, el post del aniversario tiene que estar al caer». Pues nada, muchas felicidades otro año más, y a ver cómo van esas pruebas, que hay varias que espero y nunca veo cristalizar (¿alguien ha dicho por ahí «banana atómica»? ;-))

    Pd: Aunque os siga por el facebook, no es lo mismo, así que celebro la predisposición que tenéis a publicar más frecuentemente de nuevo, jeje

  • Autor Staff

    delarosa

    24 de marzo de 2014 a las 18:33

    @kikek
    Lo hemos intentado en alguna ocasión pero es complicado integrarlo en 8000vueltas. No renunciamos a ello pero de momento habrá que esperar.

    @nachetetm
    Secretos a voces… cuando llegue el momento será presentado.

  • Luis Gaton

    24 de marzo de 2014 a las 18:49

    Enhorabuena! Sois muy grandes y espero que sigais muchos años publicando un contenido de tanta calidad.
    Nos vemos, un abrazo!

  • LaChivile

    24 de marzo de 2014 a las 18:50

    El mimo con que tratáis cada artículo (interese o no) no lo iguala nadie. Para mi, sois los mejores y por eso estáis donde estáis. Punto.

  • Sr.Kiwi

    24 de marzo de 2014 a las 19:04

    Muchas felicidades!! Y muchas gracias a los creadores y editores que gastan su tiempo libre para entretenernos el nuestro.

  • arribi

    24 de marzo de 2014 a las 19:44

    ZORIONAK!!! FELICIDADES!!! me alegro de que esto vaya para adelante y subiendo. también me alegro de ver todo lo que nos tenéis preparados. espero con ansias esos artículos.

    seguid así chicos, no cambieis nunca.

  • David

    24 de marzo de 2014 a las 20:08

    Enhorabuena!! no soy el mas veterano de aquí ni mucho menos, de hecho es la primera vez que comento, en unos meses me he pateado casi todos vuestros artículos (que no son pocos) y solo puedo decir que no me canso. Me encanta la forma en la que expresáis las sensaciones que produce cada coche que probáis, siempre desde un todo amigable y con humor, al terminar de leer cada reportaje tengo unas ganas enormes de ponerme al volante y perderme entre carreteras de montaña.

    Un saludo a todos los que formais esta pequeña familia, mi mas sincera admiración y que la gasolina siga corriendo por las venas!

  • Indeciso

    24 de marzo de 2014 a las 21:30

    Sois unos craks seguid así!
    Nos vemos en breve en el Jarama pero antes a ver sí quedamos .
    Un fuerte abrazo!

  • Juanjo

    25 de marzo de 2014 a las 10:48

    Felicidades por esos siete años de ilusión, de voluntad y de saber hacer. Ha sido un placer estar a vuestro lado los tres últimos. Aquel habano en la terraza de Cascais marcó un punto de inflexión. Os animo, como siempre, a seguir adelante, a progresar, y a explorar vías. Un abrazo.

  • PATABRAVA

    25 de marzo de 2014 a las 11:35

    7 años ya, como mi schanauzer…

    ¡¡Enhorabuena y felicidades!!

  • DAVID

    25 de marzo de 2014 a las 14:48

    ENHORABUENA!!! y que cumplais muchos más haciéndonos disfruta!!! Muchas gracias

  • Ángel Martín

    25 de marzo de 2014 a las 17:14

    Dicen que con siete años un niño ya razona, y es que no son pocos, aunque si se pasan volando. Ya llevo varios años leyendo la página, disfrutando con cada publicación, y por ende no puedo hacer otra cosa que agradecer y desearle lo mejor a toda la comunidad de 8000vueltas. Tan sólo espero que el ligero receso del año pasado, haya servido para coger impulso más que suficiente para seguir adelante, y mejor que nunca. Felicidades.

    Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes.

  • Clemenza

    25 de marzo de 2014 a las 18:21

    Felicidades

  • Staff

    Jorge Azcoitia

    26 de marzo de 2014 a las 08:50

    Un año más que digo con orgullo que formo parte de este increíble equipo.

    Gracias a todos, desde los creadores y editores, hasta vosotros, los lectores, por vuestras aportaciones en los comentarios y redes sociales.

  • Galaico

    26 de marzo de 2014 a las 20:16

    Felicidades amigos. Y digo amigos porque con la cantidad de tiempo que nos pasamos por aquí… vamos que ni la familia ;)

    Me ha quedado esa espina de aún no poder asistir a los trackday, como será el caso una vez más… pero seguiré deseando que llegue el momento de conoceros en persona, y daros esa gran enhorabuena por el buen trabajo que hacéis.

    Y que sean muchos más!!

  • Aytor

    27 de marzo de 2014 a las 03:37

    Buenas:

    Muchas felicidades. Os sigo con avided y admiracion desde que os encontré hace ya muchos años, no se si tantos como 10, pero vamos, bastantes. Ni recuerdo cómo llegué hasta aqui, supongo que desde algún foro.

    Como punto amargo (nunca he admirado a los aduladores) permitidme añadir que de un tiempo a ésta parte el blog habrá mejorado mucho en aspecto (yo siempre he sido de cosas sencillas que funcionan, pero bueno, entiendo el progreso) pero o soy yo o de un tiempo a ésta parte se ha visto una merma en el texto, el contenido.

    Seguro que le poneis el 120% en cada artículo, pero de vez en cuando me gusta releer antiguos artículos y me da la impresión que echo de menos el llegar cada poco tiempo aqui con avided de leer nuevos posts. Ahora los temas me llaman menos la atencion, no se muy bien porqué. ¿Quizás porque ahora tratais mas temas de actualidad y probais coches mas modernos (porque os los dejan probar, por algo será) y habeis dejado algo de lado el lado mas mundano del mundillo? Echo de menos algo de la pasion que se destila por FW o RGang.

    En fin, sirva mi pequeña crítica como indicador de algo sobre lo que pensar; que no necesariamente cambiar. (igual yo mismo estoy equivocado, igual es q estoy mas mayor)

    Cualquier día nos cruzamos por los circuitos o la carretera y podremos hablar de lo que nos gusta: los coches (y las mujeres).

    Un saludo y buena suerte!

  • Autor Staff

    delarosa

    27 de marzo de 2014 a las 10:32

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    @Aytor
    No te digo que no, nos estaremos haciendo mayores… :S

  • Fision

    27 de marzo de 2014 a las 23:22

    ¡Enhorabuena! Cuando tengáis 18 hablamos.

Deja un comentario